Yucatán y Quintana roo se reparten los boletos para la Olimpiada Nacional de Handball



Con dos boletos cada Estado, Yucatán y Quintana Roo se repartieron los boletos para la Olimpiada Nacional de Handball, luego que terminó la Fase Regional en las canchas techadas del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde Campeche en su calidad de local apenas se quedó con una medalla de plata y dos de bronce.

En la Infantil Femenil o Sub -15, Campeche cayó en tremendo juego ante su similar de Yucatán con marcador de 16 goles a 11, por lo que tuvieron que conformarse las campechanas con la medalla de plata, pese a que un día antes por la tarde le había arrebatado la victoria a Quintana Roo en los instantes finales por 13-2.

Una final de alarido, donde los porras desde ambos lados jugaron parte importante, con los tambores sonando a todo lo que daban, mientras que por el bando de las campechanas las gradas que lucieron pletóricas, el griterío de apoyo fue incansable, gritos contra el árbitro, de apoyo a las locales, en fin que todo fue de alta calidad.

En la rama Varonil el campeón fue Quintana Roo, mientras que en segundo lugar se ubicó Yucatán, que terminó empatado a 13 goles con Campeche, pero por gol average se quedó con el bronce el equipo campechano, que pese a todo dio un buen juego y tremenda Olimpiada Regional.

En la categoría Cadetes, rama Varonil, Yucatán avanzó a la Olimpiada Nacional, al imponerse en el último juego a Campeche por abultado marcador de 33 goles a 13, que se ubicó en tercer lugar general, mientras que la plata fue para Quintana Roo.

En la rama Femenil, Quintana Roo se llevó el oro y el boleto a la Fase Nacional, Yucatán en segundo lugar y Tabasco en tercero, con lo que se dio la premiación a cargo de Israel Segovia Magaña con los delegados Mercedes Trejo, de Quintana Roo; Luz Elena Alvarado por Campeche y Róger Cab por Yucatán.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.