Yucatán, el gran ganador de la Olimpiada Regional de Handball


El Estado de Yucatán se convirtió en el gran ganador de la Olimpiada Regional 2010 de Handball que se disputó los días viernes y sábado en las canchas del Centro Deportivo “20 de Noviembre” de la capital del Estado, donde las cuatro selecciones campechanas tuvieron actuación regular, sin embargo no fue suficiente ya que apenas ganaron tres medallas de plata.

En la categoría Infantil Femenil, Quintana Roo se quedó con la medalla de plata al perder en gran final ante su similar de Yucatán que se alzó con su primera medalla de oro en su arrolladora actuación en Campeche, donde se llevó la quinta y los mangos.

La categoría Cadetes Femenil fue ganada por la selección de Quintana Roo, quien en dramático encuentro le sacó la victoria a Yucatán, ante el delirio de la afición que en todo momento se entregó durante el encuentro en la cancha número uno, lo que fue premiado con una carretada de aplausos; esta categoría será representada por los quintanarroenses.

La segunda medalla de oro para Quintana Roo fue en la categoría Juvenil Femenil, donde nuevamente se impuso en la gran final a su similar de Yucatán; un cotejo ríspido, que sacaba por momentos los lamentos por ambos bandos, sin embargo las quintanarroenses sacaron a sangre y fuego la victoria y su segundo pase a la Olimpiada Nacional.

Pero ese fue el último triunfo para las quintanarroenses, ya que en la categoría Juvenil Superior Femenil la aplanadora yucateca se llevó el metal dorado superando de nuevo en otra gran final a Quintana Roo, aunque con ajustado marcador, pero al fin victoria que les da el pase a la máxima fiesta del deporte amateur nacional.

En la rama Varonil Infantil, se repartieron las medallas Tabasco con el bronce, Quintana Roo con la plata y la selección yucateca con el oro, que arrasó en esta rama. La Cadetes también se la llevó de calle el seleccionado yucateco, esta vez superando en una de las mejores finales a Campeche, que terminó con marcador de 16-17, quedándose con el bronce Quintana Roo.

La Juvenil Varonil, también se la llevó Yucatán, superando de nuevo en otra final a Campeche, con aplastante marcador de 16-8, siendo el metal bronceado para Quintana Roo. Mientras qu3e en la Juvenil Superior de la misma rama, la tercera final en fila que perdió Campeche de nuevo fue con Yucatán con un amplio 26-14, tocándole de nuevo la de bronce a los quintanarroenses.

Así, Yucatán se llevó seis medallas de oro y el mismo número de pases a la Olimpiada Nacional, siendo los otros dos boletos para Quintana Roo; Campeche se quedó cerca en tres categorías, siendo el peor de los Estados, Tabasco.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.