YUCATÁN BARRE EN LA OLIMPIADA REGIONAL DE BÉISBOL



Yucatán se convirtió en campeón de la Olimpiada Regional de Béisbol al agenciarse el oro en las tres categorías convocadas, siendo la Sub-13, Sub-15 y Sub-17, mientras que Campeche se quedó corto, dos platas, y Quintana Roo un segundo lugar y dos terceros, el último bronce para los tabasqueños en la Sub-13; acciones disputadas en los campos del “20 de Noviembre”; “Leandro Domínguez” y “Nelson Barrera Romellón”.

En la categoría Infantil o Sub-13, Yucatán se quedó con el primer lugar desde el sábado, y este domingo solamente jugaba partido de mero trámite contra la novena de Campeche a la que derrotó  por abultado marcador de 16 carreras por 2, quedando la plata para Quintana Roo que ganó en el juego matutino a Tabasco, quien se ubicó en tercer lugar.

La categoría Prejunior o Sub-15, también se la abonó Yucatán, que derrotó en el último partido a Campeche por marcador de 10 carreras por 3, siendo el pítcher ganador Rudy Parra Burgos y la derrota se le cargó a Jesús Manzo, con dos relevos, quienes no pudieron contener a la batería yucateca.

Yucatán hizo tres carreras en la segunda entrada; cuatro carreras más en la tercera tanda, donde destacó doblete de Eduardo Vallejo, con bases llenas, un error del cuadro y fallas en la concentración de todos.

Entró al relevo Víctor Barrios quien amarró a los yucatecos durante dos entradas, pero en la sexta tanda lo cambiaron y le cayeron a palos al relevo con doblete de Raúl Rivera y una serie de errores del cuadro completo, que jugó mantequilla pura durante los siete innings.

Yucatán amarró la victoria con cuadrangular solitario de Marigio Serrano, con lo que se colgaron la medalla de oro.

Campeche hizo dos carreras en la sexta entrada, donde hubo cuadrangular de Ronaldo Coronado y la tercera y última en la salida, gracias a base a Eduardo Pérez y una serie de errores del cuadro, pero fue todo lo que pudieron hacer, para conformarse con la medalla de plata; el bronce se quedó para Quintana Roo, que derrotó en feria de carreras a Tabasco por 16 a 8.

La tercera medalla de oro para Yucatán cayó en la categoría Junior o Sub-17, donde derrotó por la vía de la blanqueada de 13-0 a Campeche, contando con la serpentina de Jaecin Zupo Cahuich, quien caminó seis entradas y el juego lo terminaron dos relevistas, para asegurar la victoria y la medalla de oro; el pítcher derrotado fue Cristian Hoil, con tres relevistas quienes no pudieron parar a la batería contraria.

Campeche fue controlado por el pitcheo visitante, mientras que Yucatán después de irse en blanco en las dos primeras entradas, en la quinta tanda se destaparon con racimo de cinco anotaciones, producto de tres errores del cuadro, un doblete y un toque de bola que terminó empujando dos anotaciones, todo esto ante la impotencia del mánager campechano que veía como sus pupilos no eran capaces de manejar la situación dentro del terreno de juego.

En la cuarta entrada se destaparon con otro racimo, ahora de siete anotaciones y en la séptima entrada fabricaron la carrera número 13 los yucatecos con lo que se decretó la victoria y la medalla de oro, quedando la de plata para Campeche, mientras que el bronce fue para Quintana Roo que derrotó a Tabasco con marcador de 2 carreras por 1.

Premiaron el Lic. Carlos López Villagrán, secretario general de la Federación Mexicana de Béisbol y el Lic. Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento del INDECAM, en representación del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.