Yucatán avanza a la Olimpiada Nacional de Béisbol; 16-8 a Campeche


 

La selección de Yucatán derrotó 16 carreras contra 8 a la selección de Campeche en la final del Regional de las Olimpiadas Nacionales categoría 15-16 años que se llevó a cabo en el campo “Leandro Domínguez” de Santa Lucía, con lo que calificaron a la Fase Nacional en forma invicta los visitantes ante unas gradas repletas de aficionados.

Yucatán fabricó 4 carreras en el inning del saludo sobre los lanzamientos de Wilbert García, que fue agarrado frío. Sin embargo los campechanos hicieron tres carreras en la parte baja, sobre la serpentina de Rudy Lara, que en la segunda y tercera aceptó cuatro más.

En tanto Wilbert García durante dos entradas colgó ceros, y en la cuarta nivelaron la pizarra a siete carreras con racimo de tres.

Rudy Lara colgó cero en la cuarta y de ahí se les acabó la historia a los campechanos, que ya no tuvieron cómo frenar a los visitantes, quienes le dieron duro al relevo local, donde el mánager Martín Noh hizo una vereda en camino del dogaut a la loma de pitcheo, por el constante cambio de lanzadores.

En la quinta anotaron dos carreras para tomar la ventaja en la pizarra, ya sobre los lanzamientos de Manuel Martínez, al que siguieron Ángel Moo, Ismael Sandoval, David Rodríguez, Wiliam González y terminó William Quí; un tormento para los chicos que no vieron lo duro sino lo tupido.

Los campechanos anotaron una en la quinta y otra en la fatídica séptima entrada, para que fuera todo lo permitido por el relevista Robert Sosa, quien supo sortear el peligro en los momentos más apremiantes.

En el primer juego que disputó Yucatán por la mañana ante Quintana Roo, la artillería yucateca ganó 7 carreras a 1, llevándose el triunfo Rodrigo Sánchez y el descalabro fue para Raúl Priarte con relevo de Carlos Puerto y Samuel Calderón.

En la misma primera entrada hicieron tres los yucatecos al recibir base por bolas Emilio Marrufo, Azael Rivero, pecado del paracorto a rola de Guillermo Montero y trueno productor de Rafael Canché.

Mientras tanto, Tabasco se impuso 10 carreras por 7 sobre Chiapas, con la serpentina de Fredy Rodríguez y relevo de Cecil Espinoza, el descalabro fue para Baldomero Córdoba, con relevo de José de la Cruz.

Al concluir el evento fueron entregadas las medallas a los equipos de Yucatán, Campeche y Quintana Roo como ganadores de las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *