Ya entrenan fuerte los atletas campechanos en Cuba


Los 22 deportistas campechanos que viajaron el pasado fin de semana a La Habana, Cuba, están concentrados en dos gimnasios entrenando todos los días a doble sesión junto con atletas de ese país, como la escuela “Mártires de Barbados”, donde entrenan deportistas de iniciación deportiva de los diferentes municipios, informó el metodólogo del Instituto del Deporte del Estado, Francisco Menéndez Botanez.

Los practicantes de luchas están entrenando todos los días en el gimnasio Centro Estatal de Alto Rendimiento Deportivo (CEARD), quienes llevan una estrategia bien planificada por el departamento de metodología, misma que conforme pasen los días irán cambiando, para mejorar la calidad de todos los campechanos.

Los muchachos de judo y boxeo entrenan bajo la batuta de Bienvenido Lazo Saavedra y Jorge Luis Atencio, donde se codean con lo mejor en deporte del país antillano, lo que seguramente les servirá de mucho para la Olimpiada Nacional 2009.

Sin embargo, para no descuidar a los deportistas que se quedaron en el Estado, el Instituto del Deporte decidió traer de Sabancuy al instructor César Montero Hidalgo, quien desde ayer está trabajando fuerte con los boxeadores locales, además de sus pupilos que trajo, porque también están dentro de aquellos que se ganaron un lugar para pelear por el boleto a la Fase Regional.

Montero Hidalgo, considera que la experiencia que traerán los deportistas que hicieron el viaje a Cuba, seguramente la transmitirán a sus compañeros a su regreso; “pero no vamos a sentarnos a esperar que ellos vengan, al contrario, me dieron indicaciones de trabajar duro con los que se quedaron aquí, también traje a mis pupilos, con los que estaremos entrenando a diario, y este fin de semana nos espera una doble sesión muy fuerte”, dijo.

Así, el Indecam muestra que está pendiente del desarrollo de sus deportistas, tanto los que se quedaron en casa como aquellos que hicieron el viaje.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.