CELEBRAN CAMINATA EN LERMA POR EL DIA DEL ADULTO MAYOR



En el marco de los festejos por el Día del Adulto Mayor, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Campeche, en coordinación con el Instituto del Deporte de Campeche, realizó a las 8:00 de la mañana en la comunidad de Lerma la caminata “Pescando una Mejor Salud”, evento que reunió a poco más de 150 personas adultos.

Al festejo conmemorativo que arrancó a las 8:00 de la mañana, asistió Félix González Camara, en representación del director general del INDECAM, Arq. Jorge Hurtado Montero, la Comisaria del Municipio de Lerma, autoridades del NAPAM y del Municipio, además del personal de Activación Física, que tiene a cargo el profesor Manuel Cabañas Guerra, quienes se encargaron de coordinar y animar el evento.

La comisaría de Lerma y el parque principal, fueron testigo de la gran fiesta que vivieron todos los participantes y espectadores, quienes disfrutaron de concursos de baile y obsequios,  desde las canastas básicas, entre otros.

Los “jóvenes de corazón” se dieron vuelo en el concurso de baile, sorprendieron a todos, sobre todo por el sabor y picardía que le pusieron cada vez que el sonido de la música se escuchaba por todo el parque principal.

Los promotores de la Activación Física, desde temprano estuvieron pendientes en la coordinación de la caminata y los ejercicios de calistenia para los adultos mayores; la maestra Lupita Santos y compañía pusieron el sabor con las coreografías que enseñaron a los presentes, en fin que todo quedó listo para dar paso a la caminata, donde lo importante fue participar, pues todos recibieron sus premios como participantes.

Cabe señalar, que caminar es una de las actividades más populares y accesibles que practican tanto sedentarios como cultores de la actividad física en el Estado, además los beneficios son múltiples, destacándose su sencillez y bajo nivel de peligro para la tercera edad.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *