Campeche, el gran ganador en el día del desafío


El Estado de Campeche se convirtió en el gran ganador de la competencia de Activación Física Mundial que se hizo el pasado 25 de mayo, denominada “Día del Desafío 2011”, pues de los nueve municipios participantes, siete terminaron con los brazos en alto, solamente perdieron Hecelchakán y Calakmul.

Así, después de algunos días de espera, el departamento de Activación Física de la Comisión Nacional del Deporte, hizo llegar los resultados finales una vez que se cotejaron con los de otros países participantes, resultado que Hopelchén, que compitió contra el municipio de Jatibonico, del Estado de Sanctis Spiritus, de Cuba, se impuso al tener activa al 88.84 por ciento de su población en total, mientras que los cubanos apenas movilizaron el 43.40 por ciento.

Champotón, que compitió contra Ubatuba, de Sau Paulo, Brasil, también resultó ganador al movilizar el 48.25 por ciento de su población, contra el 22.24 por ciento de los brasileños; Candelaria, que lo hizo contra Llallagua, Potosí, Bolivia, prácticamente marchó solo puesto que movió al 89.06 por ciento de su gente, contra apenas el 30.30 por ciento de los bolivianos.

Tenabo, el municipio más pequeño del Estado, también resultó ganador, movilizando el 68.02 por ciento de su gente, contra apenas el 22.96 por ciento de Ivora, Rio Grande do sul, Brasil.

El municipio de Campeche, que compitió contra Porto Velho, Rondonia, Brasil, tuvo cerrada competencia y se impuso al movilizar el 44.91 por ciento, contra el 33.99 por ciento de los cariocas.

La ciudad de San Francisco de Campeche, derrotó a Colatina, Espiritu Santo, Brasil, movilizando el 52.78 por ciento, contra el 38.49 por ciento, muy por arriba de los amazónicos.

Calkiní, también se dio el lujo de derrotar a un municipio brasileño, a Cianorte, perteneciente al Estado de Paraná, con 47.89 por ciento de su gente movilizada, contra el 31.04 por ciento. Finalmente, Escarcega, que compitió contra Esteio, de Rio Grande do sul, superó fácilmente a los cariocas movilizando al 60.26 por ciento de su gente, contra el 39.71 por ciento.

Lamentablemente, los municipios que perdieron fueron Hecelchakán, ante Palmital, de Sao Paulo, con 56.61 por ciento de su gente movilizada contra el 70.06 por ciento de los brasileños; mientras que Calakmul, también perdió, ante Jaguaribe, Ceara, con su 46.66 por ciento, que quedó atrás con el 59.30 por ciento de los amazónicos.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con la Secretaría de Educación, dio a conocer los resultados finales, y a través de los máximos dirigentes envió una felicitación a los ganadores, mientras que a los que se quedaron cortos, los exhortó a trabajar más fuerte con miras a próximos compromisos.

Previous Cierra su participación el tae kwon do con dos bronces
Next Continúan mejoras al “20 de noviembre”

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *