>
18
Oct

APLICAN EXÁMENES GENERALES A DEPORTISTAS DE LAS VILLAS DE CALKINÍ

 

Por instrucciones del director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, este viernes se llevó a cabo una visita del departamento de Medicina Deportiva a las Villas del Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas y Luchas Asociadas que se tiene en el Municipio de Calkiní, con el fin de aplicar exámenes generales a los atletas.

El doctor Camino Diez Ovies, jefe del departamento de Medicina Deportiva del INDECAM, estuvo al frente de los médicos que llegaron hasta Calkiní para aplicar los exámenes a los más de 50 deportistas, donde se les checó la presión arterial, el estado físico, se aplicaron electrocardiogramas, se midió la altura de cada uno de ellos, el peso corporal, se revisó la placa dental de cada deportista, en fin que durante todo el día estuvieron atendiéndolos. Continuar leyendo…

18
Oct

NO HAY FESTEJOS, LA NATACIÓN CAMPECHANA DEBE CRECER AÚN MÁS: RAFAEL AGUILAR


Después de enterarse que había ganado como club de natación el Fomento a la Práctica, impulso y protección al deporte, Rafael Aguilar Alvarado, presidente de la Asociación Campechana de Natación, se dijo contento, más no satisfecho, pues siente que hace falta mucho por hacer en este deporte, por eso, en lugar de festejar, está trabajando y en estos momentos se encuentra con una delegación campechana participando en la Copa IMSS y Curso Corto que se está realizando en Villahermosa, Tabasco.

“El trabajo es el mejor festejo, la natación campechana se merece este título, pero sabemos que hay que trabajar todos los días, por lo pronto estamos participando en este importante evento, sabemos que el camino a la Olimpiada Nacional está muy cerca para iniciar y en este deporte, mientras más fogueo se tenga, mayores oportunidades se tendrá para avanzar”, dijo. Continuar leyendo…

18
Oct

REALIZAN PRIMER TEST A PESISTAS INFANTILES DE LAS VILLAS DE CALKINÍ Y EL 20 DE NOVIEMBRE

El Domo II del Centro Estatal de Alto Rendimiento lució lleno de alegría este sábado desde las 8:00 de la mañana, primero con los entrenamientos generales de decenas de deportistas y a eso de las 10:00 de la mañana se dio paso al primer test a las categorías infantiles de ambas ramas que se tienen en las villas del Centro de Desarrollo de Calkiní y en el Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

Los entrenadores de la disciplina de Levantamiento de Pesas de todos los gimnasios llegaron para observar los avances de los chicos de las villas mencionadas, donde pudimos ver a Angel Galmury, Moisés Guzmán Abreu, Julio Ken Brito, María Dzul, trabajando con sus pupilos en las modalidades de Arranque y Envión, y desde ahora ya se ven los avances en un grupo de aproximadamente 50 pequeños, quienes se brindaron con alegría en la tarima. Continuar leyendo…

17
Oct

UN ORGULLO Y COMPROMISO SER EL GANADOR DEL ENTRENADOR DEL AÑO, IGNACIO CARRIÓN

 
Después de las elección del Premio Estatal del Deporte, donde el instructor de luchas asociadas, Ignacio Carrión Zapata, se llevó el primer lugar y por consiguiente el premio, fue entrevistado en las instalaciones del CEDAR, donde dijo que es un orgullo para él en lo personal el haber ganado este año, hecho que lo obliga a mantener el trabajo siempre en las más altas expectativas y sobre todo, a seguir en la formación de nuevas figuras de las luchas.

“De verdad que es una sorpresa para mí, me nacionalicé mexicano hace dos años y por fin mis logros se están reconociendo; estoy aportando todos mis conocimientos en la formación de luchadores en ambas ramas, sin embargo esto solamente provoca que me mantenga en la misma línea ascendente en mi carrera, no hay momentos para festejar, mi mayor festejo será entrenar este mismo día con mis muchachos, por únicamente así, esforzándome es como estoy consiguiente las cosas”, dijo el entrenador.

Continuar leyendo…

17
Oct

ROSA CHAN ALVAREZ E IGNACIO CARRIÓN ZAPATA, DEPORTISTA Y ENTRENADOR DEL AÑO 2014


La pesista Rosa María Chan Alvarez y el instructor Ignacio Carrión Zapata, se convirtieron en ganadores de los premios al Deportista y Entrenador del Año 2014, mientras que en Paralímpicos el premio es para Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio; el Mérito Deportivo para la selección Sub-15 de Handball y el Fomento, protección e impulso al deporte, para Rafael Aguilar Alvarado, de natación.

En acto realizado en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, encabezada por el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Olegario Villacís Alvarado, coordinador de Educación Física y del responsable, el Lic. José Martín Noh Gómez, antes de iniciar con las votaciones se hizo pase de lista y todos los responsables llegaron.

Continuar leyendo…

Notas Anteriores »
>