>
16
Ene

JUDOKAS CAMPECHANOS SOSTENDRÁN COMBATES DE PREPARACIÓN CON SUS SIMILARES YUCATECOS

La preparación de nuestros deportistas en días previos a las fases estatales y Regionales de la Olimpiada Nacional 2017 es cada vez más seria, por lo tanto la disciplina del judo está alistando a un grupo de 15 elementos y tres instructores, para hacer viaje el próximo 22 de enero a Mérida, Yucatán, donde tendrán combates de preparación con judokas de la mencionada Entidad, esto dentro del PROGRAMA DEL SISTEMA ESTATAL DE COMPETENCIAS.

Confirmó lo anterior el departamento Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, donde por instrucciones del director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, se está trabajando cada día más fuerte con todos los deportistas, sabiendo que, en los deportes de combate, mientras más encuentros tengan, mejor les irá en los combates oficiales. Continuar leyendo…

16
Ene

LUCHADORES CAMPECHANOS RETORNAN A CONCENTRACIÓN NACIONAL

Luego de una breve estancia con sus familiares por las fiestas navideñas y de fin de año, los seleccionados campechanos de Luchas Asociadas, Edgar Jesús Tiburcio Magaña y Carlos Alberto Moo Santamaría, retornarán esta noche a concentración nacional en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en la Ciudad de México.

Con apoyo del Instituto del Deporte de Campeche (INDECAM), viajarán a la capital del país, para continuar con la etapa de preparación para próximos encuentros nacionales e internacionales, quienes serán acompañados por Jaritza Caballero Castillo comisionada por autoridades del Instituto.

Estos destacados atletas forman parte de la matrícula del CNAR, como parte de los convenios de colaboración interinstitucional que se tiene con autoridades de CONADE.

De esta manera el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, está al pendiente del desarrollo de estos destacados deportistas que forman parte del PROGRAMA ESTATAL DE ALTO RENDIMIENTO  y que han logrado posicionarse dentro de la Selección Continuar leyendo…

15
Ene

TRES JUECES DE LUCHAS TOMAN CURSO DE ACTUALIZACIÓN, PREVIO A LA OLIMPIADA NACIONAL Y NACIONAL JUVENIL

Tres jueces campechanos viajaron a la capital del país para tomar el Curso de Actualización, previo a las fases estatales y regionales de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017, quienes buscan así el certificado que los avale para poder sancionar eventos de talla nacional e internacional, dentro del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEPORTIVA.

Dio a conocer lo anterior Edgar Morales Barajas, presidente de la Asociación Campechana de Luchas Asociadas, quien añadió que los jueces son: Darwin Alberto Canul Moo, Rodrigo Isasi Abrego y Luis Felipe Briceño Rodríguez, quienes desde hace Continuar leyendo…

15
Ene

IRONMAN 70.3 EN CAMPECHE YA CUENTA CON MÁS DE MIL INSCRITOS

Al reiterar que Campeche contará con uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo, el Director General del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero informó que hasta el momento ya se cuenta con 1009 personas inscritas de 25 países en el Ironman 70.3 que se celebrará el 19 de marzo de este año.

Durante su intervención en la Expo Eco Deportes 2017, el funcionario estatal recordó que este gran evento iniciará en el Club de Playa del Country Club con mil 900 metros de natación; más tarde en el periférico Pablo García se hará la Ruta de ciclismo con 90 kilómetros, mientras que el medio maratón, será de 21 kilómetros, sobre el malecón de la ciudad capital. Continuar leyendo…

15
Ene

BRILLAN TAEKWONDOINES CAMPECHANOS EN SELECTIVO NACIONAL

Los talentos deportivos Bryan Dzib, Ángel Perdomo y Pedro Ceballos empezaron el año con el pie derecho, pues entre los tres taekwondoines lograron un oro, una plata y un bronce en el Selectivo Nacional de Combate y Poomsae 2017 en Querétaro.

Nuevamente, Bryan Dzib Márquez demostró ser de las potencias nacionales en esta disciplina, al lograr la medalla de oro de la modalidad de Poomsae en la categoría juvenil varonil, mientras que el también campechano  Ángel Perdomo Chablé reiteró que tiene cualidades de campeón al conseguir el bronce.

Por su parte, en la categoría cadete juvenil, Pedro Ceballos Chablé consiguió la medalla de plata, al refrendarse como uno de los mejores Continuar leyendo…

Notas Anteriores »
>