18
Abr

CICLISTAS CAMPECHANOS, PARTICIPARÁN EN LA COPA FEDERACION JUVENIL Y ELITE DE RUTA 2014, ESTADO DE MEXICO

 

Con el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, que dirige Arq. Jorge Hurtado Montero, la delegación de ciclistas del Estado de Campeche, conformada por 13 atletas, participará en la Copa Federación Juvenil y Elite de Ruta 2014, a realizarse del 19 al 20 de abril en la ciudad de Santiago Tiaguistenco, Estado de México.

Lo anterior fue confirmado por el director de Alto Rendimiento del INDECAM, Oswaldo Delgado Fernández, quien dijo “este es el último evento para que los ciclistas campechanos, puedan obtener los puntos necesarios, que les dará la oportunidad de participar en la Olimpiada Nacional 2014, por eso es de suma importancia que asistan”. Continuar leyendo…

18
Abr

INICIAN GIRA BOXEADORES POR EL CENTRO DEL PAÍS

 

La selección campechana de boxeo amateur ha iniciado una gira de preparación por el centro del país y el martes tuvieron una velada de nueve peleas con sus similares de Hidalgo, donde salieron con cuatro victorias a cambio de cinco derrotas, y este jueves llegaron a Apizaco, Tlaxcala, donde se enfrentaron a los gorilitas locales, bajo el mando del entrenador César Montero Hidalgo.

El entrenador del boxeo campechano, sabe que la Olimpiada Nacional está a la vuelta de la esquina y hay que trabajar cada vez más fuerte, por eso decidió llevarse a los gorilitas a la gira al altiplano, donde estarán durante poco más de una semana haciendo trabajo especial y enfrentando a sus similares de diversos Estados y otras entidades que participan en el medallero de la Comisión Nacional del Deporte. Continuar leyendo…

16
Abr

ENTREGARÁN MEDALLAS A LO MÁS DESTACADO DEL DEPORTE CAMPECHANO


El director del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Hurtado Montero, dio a conocer en rueda de prensa, los merecedores de la medalla conmemorativa por el “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, luego de que el Comité Elector y el coordinador institucional del INDECAM, José Muñoz Valdez, realizara el conteo para conocer a los ganadores.

Hurtado, reconoció el esfuerzo de los campechanos electos, a los maestros de Educación Física, Rafael Humberto Sánchez Álvarez e Israel Martínez Ferrer; Georgina González García,  Deportista del Año 2013; Benjamín Iván Cardozo Sánchez, atleta paralímpico y Luis Alfonso González Torres, promotor de ciclismo, quienes cada uno en su campo lograron cosas importantes para poner en alto el nombre del estado de Campeche.

Continuar leyendo…

16
Abr

GOBERNADOR PONE EN MARCHA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA “LA CANCHA ES DE TODOS”


Con la entrega de recursos por un monto de 220 mil pesos, a deportistas campechanos, el gobernador Fernando Ortega Bernés puso en marcha la primera etapa del Programa Solidario “La cancha es de todos”, mediante el cual se realizarán 68 obras y acciones de mejoramiento en canchas de usos múltiples, y campos de futbol y softbol de 11 colonias y barrios del municipio.

En la cancha de futsal de la unidad deportiva “20 de noviembre”, donde estuvo acompañado de la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo; del secretario de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal, y del director general del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, Ortega Bernés anunció que el programa también arrancará próximamente en los municipios de Carmen y Champotón.

Continuar leyendo…

15
Abr

A DOBLE SESIÓN ENTRENAN PESISTAS


Aprovechando que las vacaciones de Semana Santa iniciaron, seleccionados estatales de levantamiento de pesas han iniciado un trabajo a doble sesión en el domo I del CEDAR, bajo la atenta mirada de sus entrenadores, quienes por la mañana y tarde llevan a cabo la planificación de su trabajo, observando a todos los atletas y corrigiendo errores en la mecánica cuando se detecta.

Un trabajo bien llevado, pues a los pesistas tampoco se les puede “cargar la mano” sobre todo cuando están cerca de participar en la Olimpiada Nacional 2014, por eso es que la doble sesión se lleva hasta cierto punto ligera, pero eso sí, con un seguimiento celoso de todo lo que tengan que hacer todos y cada uno de los pesistas, así lo están mostrando los instructores Javier Tamayo, Carlos Arzola y Jorge Pérez Castillo.

Continuar leyendo…

Notas Anteriores »