Wilberth García Romero al Panamericano de Beisbol en Honduras


 Llegó la notificación de parte de la Federación Mexicana de Béisbol al Instituto del Deporte de Campeche, donde Wilberth García Romero, quien se fue a concentrar 11 días a la ciudad de México, D.F., quedó dentro de los 18 jugadores que van al Campeonato Panamericano a celebrarse en Honduras, ya que eran 24 jugadores contemplados, de donde 6 quedaron fuera, afortunadamente el campechano con su esfuerzo y disciplina logró formar parte de esta selección que va dirigida por Leonel Ruvalcaba como mánager y Fernando Alonso como coach.

El también conocido como “Chupitas” sale junto con el seleccionado mexicano mañana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 7:00 de la mañana, para llegar a Honduras en el transcurso del medio día.

Por segundo año un campechano en la selección nacional, ya que el año pasado se contó con la representación del Seybano Eliot Pérez en el Campeonato Panamericano 11-12 años, aunque en su caso Wilberth García está en la 13-14 años.

José Martín Noh asegura que Wilberth García Romero mejor conocido en su medio como “El Chupita”, fue visoreado desde el Regional por gente de la Federación, quien lo observó y cuando llegó al Nacional se le dio un seguimiento, aunado a ello que tuvo una muy buena participación en la Olimpiada, tanto ofensiva como defensivamente.

El evento Panamericano se realizará oficialmente del 27 de octubre al 4 de noviembre, donde acudirá el campechano gracias al respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, pues se tiene indicaciones del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, de respaldar a los chicos en todos los sentidos, una vez que sean convocados a cualquier selección nacional, dijo Noh Gómez.

José Martín Noh asegura que Wilberth García Romero a su regreso del Panamericano se reincorporará al equipo de Atléticos de Campeche que están participando en la Liga Estatal Campechana y así darle seguimiento para que participe en la siguiente categoría (15-16), rumbo a la Olimpiada Nacional 2013.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.