WENDY COHUO, RUMBO A LA COPA MUNDIAL DE TIRO CON ARCO NIMES, FRANCIA 2015


 

La arquerista campechana, Wendy  Adriana Cohuo Mis, logró la clasificación a ” La Copa Mundial de Tiro con Arco Nimes, Francia 2015″ a realizarse del 19 al 25 de enero del 2015, así como en “La Copa Mundial las Vegas 2015″, del 2 al 9 de febrero”, luego de que sus flechas tomaron el rumbo correcto en el Torneo Nacional Indoor 2014, evento que se llevó a cabo del 3 al 7 de diciembre en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

El Torneo Nacional Indoor, reunió a los mejores tiradores del país en ambas ramas y de las categorías: mayor, juvenil, cadete e infantil; y donde la oriunda del municipio de Chemblás, Campeche, tomó acción en Arco Recurvo, con más de 62 arqueritas en la categoría cadete, en la distancia doble 18 metros.

Ella platicó su experiencia “desde que comencé a tirar estuve tranquila, me decía a mi misma vamos a manejarlo y subir puntos y así lo hice. En la primera ronda quedé en segundo lugar con 273 puntos, en la segunda ronda obtuve 274 puntos, lo que me colocó en la primera posición al sumar 548 tantos, detrás de mí quedo la nuevoleonesa Reyna Reyes”.

La medallista de 15 años, quien en este gran evento obtuvo una medalla de plata y dos de oro, dijo  “La verdad no sabía que este evento era clasificatorio al mundial, cuando terminé mi participación me dijeron que ya tenía mi boleto y me puse a llorar de la emoción, jamás imaginé esto” dijo la atleta con una gran sonrisa en las instalaciones del CEDAR, acompañada de su madre Eloísa Eunice Mis Mis.

Los gastos correspondientes de la atleta (transporte aéreo, hospedaje, alimentación e inscripción al evento) a la ciudad francesa de Nimes, famosa por la multitud de restos de la época romana que se conservan en buen estado, destacando entre ellos el anfiteatro (la Arena de Nimes), serán cubiertos por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, vía la Federación Mexicana de Tiro con Arco.

Wendy ha representado a Campeche bajo la tutela del entrenador cubano Carlos Alexei Romero Díaz en 4 Olimpiadas Nacionales, en el 2011 logró en arco compuesto un oro en 50 metros y plata en 20 metros. En Puebla 2012 y Tijuana 2013 sufrió grandes derrotas al no quedar entre las mejores del país. El 2014 pintó un poco mejor su desempeño, luego que en la Olimpiada Nacional realizada en la UNAM, se colocó en el décimo lugar.

“Siento que he mejorado mucho mi técnica, controlo mejor mi respiración y he obtenido mayor fuerza pues el arco recurvo es mucho más complicado que el compuesto; en el Recurvo se necesita más fuerza para poder controlarlo mejor, además cada evento me ha ayudado a corregir mis errores” aseguró la atleta.

Wendy nació el 21 de diciembre de 1998, en Chemblás Campeche, tiene tres hermanos y fue visoreada por el           L.A.E. Martín Noh Gómez, gracias al programa de Detección de Talentos que desde hace 8 años inició el Instituto del Deporte de Campeche y que actualmente dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

“Luego que me dijeron que si quería venir a vivir a las  villas del  CEDAR, mi madre se negó, no quería que estuviera aquí. Pero finalmente entendió que a mí me gustaba mucho este deporte… Su madre Eloísa cuenta “no la quería dejar porque tenía 11 años, me daba miedo que le pudiera pasar algo, aparte su padre tenía poco de haber fallecido y no sabía que decir, pero hoy realmente me siento muy orgullosa de ella, estoy muy contenta” afirmó la madre de la arquerista.

 Wendy viajó unos días a la Capital Campechana, para ver la documentación que tendrá que necesitar para asistir a la cita mundialista, por lo que estará retornando al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento en la Ciudad de México, en donde reside desde hace 5 meses,  ya que es parte del proyecto de Tecnificación y Alto Rendimiento 2014 -2015,  y donde entrena bajo la tutela del Chino Lio Dong y el mexicano Diego Román.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.