Warney Jiménez y Gilde Chi Chuil ganan la Carrera de los Símbolos Patrios


 

Aziel Méndez Cuevas se quedó con el primer lugar de la categoría Juvenil de la Carrera de los Símbolos Patrios 2013 de 10 kilómetros, donde Gilde Chi Chuil en la rama femenil y Warney Jiménez Anaya en la varonil, demostraron que son los mejores mediofondistas campechanos, al ganar la categoría Libre y de paso se mantuvieron como líderes del Serial Estatal de Carreras Pedestres, que tuvo como escenario el malecón de la ciudad bajo una llovizna y un clima templado que no impidió que el circuito se corriera.

  Con las condiciones idóneas se lanzó esta competencia, que fue considerada como la octava fecha del serial estatal, que tuvo como salida y meta la Plaza “Moch Cohuó”, con circuito sobre el malecón retornando del obelisco a la Marina, hasta el monumento a “Justo Sierra Méndez”, dando dos vueltas y meta en el punto de salida.

La primera posición en la categoría Juvenil, varonil, fue para Aziel Méndez Cuevas con 27 minutos, 35 segundos y 40 centésimas, seguido por Irving Figueroa Poot y William Alcudia Chablé.

El sitio de honor en la categoría Libre, Femenil, fue para Gilde Chi Chuil con un tiempo de 30 minutos y 43 segundos, dejando en segundo lugar a Gabrielas Gutiérrez Chan, y en tercero a Andrea Pérez Chablé. Y en la varonil Warney Jiménez Anaya también impuso condiciones con un tiempo de 23 minutos y 50 segundos, fue secundado por Martín Gil Coral y Diego Guerrero Morales, con el segundo y tercer sitio respectivamente.

Los ganadores en la categoría Sub-master femenil fueron: María Eugenia Gutiérrez Díaz, con el primer lugar, Magdalena Castañeda, con el segundo y Berenice Corona Rodríguez, con el tercero. En la varonil los tres primeros lugares fueron para Luis Alfonso Pech Queh, Rafael Quinko Escalante e Isaac Cuevas Medina.

Gustavo Hernández se adjudico el sitio de honor en la categoría Máster, dejando en segundo lugar a José Camacho de Hara y en tercero a Carlos Dzib Ramírez; en la femenil triunfó Candelaria Pérez Madero, superando a Delia Chablé Maas. Por su parte, Querubín García se quedó con el primer sitio en la categoría Máster Plus, varonil, dejando en segundo a Martín de la Rocha y en tercero a Fausto Ancona Mucul, y en la femenil, se quedó con la primera posición Doralia Chan Pérez y en segundo Lourdes Sánchez Dzib.

Cerraron la competencia Anatolio Ortega  quien se adjudico el primer lugar en la rama varonil de Veteranos Plus, seguido por Pablo Lanz Velásquez y manuel Castro. En la categoría Veteranos, femenil, ganó Maribel del Carmen Chí, segundo quedó María Cristina García y en tercero Belgica Pimienta; y en la varonil, Vicente Cámara Díaz, fue el ganador, Héctor Rosado, segundo y Ramiro Mass Caamal, tercero. Estos fueron premiados con reconocimientos por las autoridades invitadas.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.