Campeche dio la campanada de la Olimpiada Regional 2013 al colgarse el boleto para la Olimpiada Nacional que se celebrará en el Norte, esto en el Vólibol categoría Sub-15 Femenil, al superar la noche del sábado a Quintana Roo en tres peleados sets, que se definió a favor de las nuestras por parciales de 23-25, 25-23 y 16-14.
Una jornada memorable para las campechanas, casi todas del municipio del Carmen, quienes habían iniciado prometedoramente derrotando a las locales tabasqueñas y a partir de ahí no pararon hasta lograr el pase a la Olimpiada Nacional después de tremenda victoria que alcanzaron en tres peleadísimos sets.
Las campechanas sufrieron en este encuentro, más porque la porra tabasqueña que estuvo apoyando a las quintanarroenses, sin embargo el pundonor nunca lo perdieron, al contrario, pelearon más férreamente después de perder el primer set; se levantaron para ganar los dos siguientes sets aún contra todos los pronósticos.
En la categoría Sub-17 Femenil, Campeche no tuvo suerte y cayó en dos sets ante su similar de Yucatán con parciales 25-19 y 25-7; las campechanas necesitaban ganar para aspirar a la pelea por los primeros lugares, sin embargo Yucatán tenía otros planes y sacó holgada victoria.
Las selecciones varoniles tampoco tuvieron suerte, en el último de los juegos de la categoría Sub-17 cayeron en dos sets por parciales de 25-16 y 25-16, por lo que no aspiraron a más y se regresaron a casa con los enormes deseos de superarse para el próximo año.
No Comment