Vólibol de playa se queda con el bronce


La competencia Nacional 2009 de volibol de playa en la que Campeche ascendio un lugar más en comparación con el año anterior, le ha brindado a nuestro Estado su primera medalla en esta disciplina.

En días pasados, las campechanas Suemy Piña y Daniela Schiafinni iniciaron su participación en la Olimpiada Nacional 2009, obteniendo sus tres primeras victorias consecutivas, lo que le dio el pase a las semifinales y en donde fue calificado para jugar la final por el tercer lugar, en donde jugó contra el estado de Sonora al cual venció en dos sets.

La participación de las campechanas estuvo así: el primer juego fue contra la Universidad Autónoma de México (UNAM), ganando Campeche en dos sets 21/18 y 21/8. El segundo juego se realizó contra la selección de Sinaloa, en donde Campeche ganó en dos sets quedando 21/7 y 21/16.

El tercero fue contra el equipo de Guerrero en donde Campeche ganó en tres sets 25/16, 25/18 y 15/11, lo que le dio el título de primer lugar del grupo A y el pase a semifinales.

Estando en semifinales se dio contra el equipo del DF, perdiendo este juego por lo que jugaron la final por el tercer lugar contra Sonora, venciendo a este quipo en dos sets 25/19 y 25/16.

De este modo, Campeche hace historia en este deporte y le da su primera medalla de Olimpiada Nacional.

Ajedrez inicia con buen ritmo

En cuanto al ajedrez, hoy iniciaron su participación los campechanos con una muy buena primera jornada

Los resultados hasta el momento están de la siguiente manera: en la categoría sub 12 femenil, Ana Gabriela Azuela Morales ganó, en la
categoría sub 12 varonil, Luis Fernando León Muñoz empató, en la categoría sub 14 femenil, Rita Rosalía Torres Rosas ganó, en la categoría sub 14 varonil, Luis Carlos Torres Rosas ganó, en la categoría sub 16 femenil, Sudhes Parrilla Martínez ganó, en la
categoría sub 16 varonil, Jorge Zavaleta Hernández empato.

Todos estos juegos se están realizando en el salón del Hotel Executivo , de Culiacán, Sinaloa.

2 Comments

  1. 3 julio 2009

    he tenido la oportunidad de conocer a estas dos niñas y la verdad que se merecen este reconocimiento de estar entre las mejores de mexico . sigan adelante .
    se les aprecia mucho aqui en veracruz!!!!!!!

  2. pedro rangel
    17 octubre 2009

    hola hola niñas, aqui me encontre con ustedes, aqui en monterrey estamos bien orgullosos de ustedes de la forma en que a sacado adelante a su estado
    su estado…nos vemos en puerto. saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.