Voleybol de playa campechano va por la gloria Olímpica


Hasta hace dos años el vólibol de playa era poco conocido a nivel nacional, las duplas que nos representaron en Olimpiadas Nacionales no pasaban de ganar un partido cuando mucho, de hecho algunas jamás ganaron siquiera un set, lo que habla del alto nivel de este deporte, pues ahí van solamente los mejores exponentes de este bello deporte. Sin embargo, en la Olimpiada Nacional 2008 realizada en Monterrey, Nuevo León, dos campechanas hicieron historia al meterse a la pelea por los primeros lugares y terminaron posicionadas en cuarto lugar general.

Daniela Schiaffini Ehuán y Suemy Piña Alpuche, la dupla campechana que se declara lista para iniciar una nueva aventura en la Olimpiada Nacional de Vólibol de Playa luego de una intensa preparación que las ha llevado a algunos Estados del sureste del país y otros un poco más alejados, todo con la firme intención de tener el fogueo necesario y sobre todo, tener la visión de lo que enfrentarán en la máxima fiesta del deporte mexicano amateur que se realizará en Mazatlán, Sinaloa del 27 de mayo al 1 de junio próximo.

Francisco Javier Gómez Gratacoz, entrenador de la dupla campechana está más que satisfecho con los logros alcanzados, sin embargo tiene la espinita clavada del cuarto lugar que obtuvieron el año pasado en Nuevo León, “vamos por un mejor papel, para eso nos estamos preparando, sin embargo sabemos que este año la Olimpiada será más fuerte, pues ya nos conocen, saben que Campeche no es el patito feo de antaño y todas las parejas que enfrenten a la nuestra buscarán a toda costa ganarles, por eso mismo llevamos un programa de preparación intenso”, dice.

Todas las tardes, incluídos los fines de semana podemos ver a la pareja integrada por Daniela Schiaffini Ehuán y Suemy Piña Alpuche, entrenando en el balneario popular Playa Bonita, donde Gómez Gratacoz aplica sus conocimientos, corrige esos pequeños grandes defectos que pueden costar la victoria y la derrota en un juego oficial.

Con la piel curtida por el sol, ambas jugadoras no descansan, pues aprovechan que también acuden parejas de varones a jugar y le entran a los juegos interescuadras, se dan al tu por tu con los chicos, quienes sudan la gota gorda cada vez que las enfrentan, y es ahí donde se nota el avance en los entrenamientos constantes, bajo el cuidado celoso de su entrenador.

La pareja de vólibol playero prácticamente está dando los últimos toques a sus entrenamientos pues ya entraron a lo que se denomina “etapa competitiva”, con lo que se declaran listas para hacer el largo viaje a la capital sinaloense y dar paso a la búsqueda de la gloria deportiva.

La experiencia ya la tienen, ahora todo es cuestión de salir a jugar tranquilas, libres de presiones porque no hablamos de dos novatas, ahora Campeche es reconocido por su vólibol playero gracias a ese cuarto lugar que obtuvimos el año pasado en Nuevo León, mismo que buscaremos superar. Calidad la tenemos, ahora es cuestión de entrar a la cancha para hacer el trabajo e ir dando los pasos poco a poco, con la inteligencia que se requiere para jugar este deporte a alto nivel, cosa que la dupla campechana ha sabido aprovechar y cada vez que pisan la arena saben que llevan el compromiso sobre sus hombres, el estandarte campechano.

Mazatlán, Sinaloa las espera, ahora solo depende de ellas ganarse la gloria olímpica, hacerse un lugar entre los deportistas más destacados del Estado y lograr el reconocimiento de sus detractores y la afición a este bello deporte.

2 Comments

  1. pepe
    12 julio 2009

    ala quepadre que exstan jugadoras asi me gustaria ser como ellas
    espero conocerlas algun dia
    vivo en samula campeche

  2. jessica torredo
    17 octubre 2009

    no pues que gusto que se les reconozca. muchas felicidades. y sigan ganando saludos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *