VISITAN EL INDECAM EL CLUB DE CACHIBOL “FILIBUSTEROS DE CAMPECHE”



Con el objetivo de promocionar y dar a conocer el Cachibol en el Estado de Campeche, la nueva directiva del Club de Cachibol  “Filibusteros de Campeche”  por el periodo 2014 – 2015, realizaron una visita al director general del Instituto del Deporte de Campeche Arq. Jorge Hurtado Montero.

La reunión fue en a la oficina del Director, en donde estuvo presente el presidente del Club Filibusteros, Antonio Colli Farfán, el secretario Guadalupe del Socorro Dzib Ríos; las tesoreras Nidia Olivera Valladares y Addanelia Medina Fuentes; el comisario, Alfonso Quijano Vázquez; los encargados de Deportes, México Aguilar Muñoz y María del C. Romero Castillo; el encargado de Culturales, Miguel Viana Cámara y la encargada de Sociales, Socorro Alvares Sierra.

En la charla el director Arq. Jorge Hurtado, los felicitó “ustedes son un ejemplo para muchos jóvenes que no se activan”, por su parte el presidente del Club, Antonio dijo “planeamos intercambios deportivos con diferentes Estados de la República Mexicana y nos ha sorprendido ver que en otras ciudades también hay gente joven que  practica este deporte de 20 y 30 años”.

El club se hizo pensando en las personas de 60 años en adelante, pero hoy en día hay gente de 40 y 50 años que es parte de este grupo, que ha logrado sumar conciencias en la importancia que tiene la práctica deportiva, para mejorar la calidad de vida de las personas, sin importar la edad que tengan.

La tesorera Nidia Olivera, dijo que son 88 afiliados al Club Filibusteros, quienes los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8:00 am se encuentran entrenando en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre y los martes y jueves también pero como parte del Instituto Social para los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

“El club fue iniciado por nuestro presidente en el año del 2003. El motivo era poder mejorar la calidad de vida de las personas con esta actividad, hoy los afiliados al grupo ya hemos peinado casi toda la república mexicana” dijo Nidia.

Hurtado Montero, dijo que próximamente, habrá una Unidad de Medicina Deportiva en la Unidad 20 de Noviembre, con un doctor de planta y equipado con todos los aparatos necesarios para atender las necesidades de los atletas y público en general, por lo que invito a la nueva directiva a tener la confianza, pues tendrán todas las facilidades para poder ser atendidos en caso de necesitar algún estudio, como el de electrocardiograma.

Por último el encargado de Deportes, México Aguilar, agradeció e  invitó a Hurtado “agradecemos su apoyo y lo invitamos a los futuros eventos, pues queremos que los estados que llegue,n puedan darse cuenta que no estamos solos, que contamos con  el respaldo  de una autoridad como usted, finalizó.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *