VISITA MANUEL PORTILLA DIEGUEZ INSTALACIONES DEPORTIVAS EN CAMPECHE


Manuel Portilla Dieguez, Subdirector de Cultura Física de la CONADE, llegó a la capital campechana para hacer un recorrido y verificar la infraestructura deportiva que se tiene, con el fin de hacer un “levantamiento” y así ir trabajando en el proceso que está iniciando, puesto que se requiere de fondos para rehabilitar grandes espacios a favor del deportista campechano.
El Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte de Campeche, acompañado de José Muñoz Valdez, coordinador institucional y de Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento, lo acompañaron en la gira de trabajo que hizo durante varias horas por todos los espacios deportivos a cargo de la administración del INDECAM.

Después de hacer el recorrido, donde visitó toda la infraestructura del CEDAR, incluidas las villas, el comedor, los edificios que albergan a los deportistas, la pista de patinaje, de gimnasias, la de atletismo, los domos I y II; lo que será la fosa de clavados, las canchas de tenis, de voleibol de playa, de béisbol infantil, además de visitar las instalaciones del “20 de Noviembre”, se sentó a platicar con las autoridades campechanas.
Además de la información gráfica que recogió, pidió al director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, elaborar un oficio donde exponga las necesidades que se tienen, los espacios que necesitan rehabilitación, los más urgentes; el funcionario campechano aprovechó para llevarlo a la unidad deportiva “20 de Noviembre”, que está siendo terminada y que será sede de los Juegos Nacionales de Juegos de Destreza del 4 al 6 de este mes y de los Juegos Nacionales Indígenas, en octubre venidero.
Se hizo recorrido también en la Unidad Deportiva de Ciudad Concordia y el Centro Paralímpico, entre otros espacios y de ahí se llevó mucha información gráfica el funcionario visitante.
Igualmente habló del CEDAR Escárcega, el que se acaba de terminar en el Municipio de Calkiní, en fin que Manuel Portilla regresó a la capital del país con mucha información, la cual se habrá de analizar y en la próxima reunión se pondrá sobre la mesa para saber de qué manera se le respaldará al Estado a través de la CONADE.
Hablaron de los alcances que tendrá el programa nacional de activación física “Muévete en 30”, mismo que ya se puso en marcha en territorio campechano.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.