Visita José Lino Montes Medallista Panamericano a Pesistas de las Villas De Calkiní


El medallista de bronce panamericano de levantamiento de pesas, José Lino Montes Góngora, hizo visita especial a los talentos deportivos que se tienen en las Villas Deportivas de Calkiní, esto el pasado martes por la tarde-noche, con quienes convivió y charlo largamente.

Desde meses antes de que se realizara el Panamericano Guadalajara 2011, José Lino Montes, quien tiene buena amistad con algunos deportistas y entrenadores que están en el Centro de Desarrollo de Talentos de Levantamiento de Pesas, se había puesto de acuerdo con ellos para hacerles visita ex profeso para estos días.



El pequeño “Hércules”, tuvo una larga charla motivacional con los talentosos atletas campechanos, a quienes visitó en el gimnasio donde todos los días aprenden de sus entrenadores.

Habló de sus inicios en este bello deporte y sorpresivamente dijo: “aprendí los primeros secretos del levantamiento de pesas en el gimnasio que se tenía hace algunos años en el municipio de Hecelchakán, donde conocí a William Balán Reyes y de ahí mi relación con los atletas campechanos”.

Mostró algunas técnicas sobre la manera como se hacen los movimientos de Arranque y Envión; los trabajos con piernas y brazos, la sincronización que debe haber cada vez que se compite sobre la tarima, además que durante su charla motivacional, logró tocar los hilos más sensibles de cada deportista, por lo que fue aplaudido largamente.

Más tarde, después de los entrenamientos de rutina, el medallista de bronce Panamericano, se tomó la foto del recuerdo con todos los pesistas de las Villas de Calkiní, mientras que por la noche, durante una cena que le organizaron los entrenadores y el director de las Villas, el profesor Gustavo Interián Cuevas, éste hizo entrega de un reconocimiento por su aporte al deporte mexicano en general.

El profesor Interián Cuevas, agradeció el que se haya dado un tiempo para visitar a los pequeños pesistas campechanos: “porque solamente así es como se logran muchas metas, animando y dando este tipo de incentivos a nuestros deportistas”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.