Visita Jeovana Rivero al director del Indecam, presume sus medallas


La campeona panamericana de tae kwon do, Jeovana Rivero Lara, visitó este viernes poco antes del mediodía al director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, a quien presumió su larga colección de medallas obtenidas a lo largo del año y que ha sido rubricada con el primer lugar del Campeonato Panamericano realizado hace unos días en Las Vegas, Nevada.

Acompañada de sus padres, su entrenador y del presidente de la Asociación Estatal de Tae Kwon Do, la orgullosa ganadora de medalla de oro en Olimpiada Nacional y el Campeonato Panamericano, se dijo satisfecha con lo hecho a lo largo de este año, sin embargo quiere trascender aún más y está dispuesta a mantenerse en la selección nacional.



La pequeña taekwondoín, quien está viviendo en Monterrey, Nuevo León, es parte de la selección nacional y ahí mismo se le está dando educación académica: “estudio en la escuela Niños Campeones, de la misma villa donde estamos hospedados todos los seleccionados nacionales”, explicó.

Su entrenador en Campeche, David Suárez Mena, explicó que el seleccionador nacional llenó de elogios a Jeovana Rivero, “afirma que está en el peso ideal de la categoría Fin, el peso de 42 kilogramos le queda bien, sobre todo porque es alta para esa categoría y tiene mucho futuro si se mantiene como está”.

Cuestionada por el director del Indecam sobre su proceso académico, Jeovana presumió buenas calificaciones: “en la escuela todos los alumnos tenemos obligaciones cada día con la maestra, quien nos exige al igual que nuestros entrenadores en el tatami”, dice.

Hurtado Montero, la felicitó por llevar una vida sana, con logros internacionales, como su medalla de oro panamericana “y con un futuro tremendo, pues mientras te mantengas como seleccionada nacional seguramente estarán siempre en los ojos de Campeche”.

Por cierto, esta chica, que el próximo 21 de octubre 15 años de edad, recibió nuevas felicitaciones de parte de quienes estuvieron en la reunión, y aprovechando la ocasión se tomaron la foto del recuerdo con el director del Indecam, su entrenador David Suárez y el presidente de la Asociación Estatal, Ricardo Peña León.

Al término de la reunión, Jeovana Rivero fue inscrita para buscar el Premio del Deportista del Año, y considera que sus logros tanto nacionales como internacionales son meritorios como de los otros aspirantes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.