VISITA FRANCISCO HORTA AL DIRECTOR GENERAL DEL INDECAM


Después de su última pelea, donde salió victorioso, el campechano Francisco Horta Cu llegó a la ciudad de Campeche, y visitó en sus oficinas al director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, a quien agradeció su respaldo,  además de que expresó que quiere hacer una carrera larga en este deporte profesional.

Un joven valor campechano que inició en el boxeo a los nueve años de edad de la mano de su padre, el entrenador Francisco Horta Collí, quien lo llevó hasta debutar en Olimpiadas Nacionales, donde en el 2008 pasó a manos del cubano Waldo Santiago con quien obtuvo medalla de bronce en ON y para el 2009 comenzó a entrenar con Bienvenido Lazo, de ahí se trasladó al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), de donde retornó para dedicarse al profesionalismo.

Después de cuatro peleas en Campeche, decidió probar suerte en Cancún, Quintana Roo, donde ha hecho su carrera hasta el momento, poco a poco y con grandes sacrificios está logrando posicionarse en el ranking mundial; ya ha aparecido dos veces en carteles internacionales y por eso precisamente quiere hacer campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí, para mejorar su condición física y aspirar a más victorias, porque es ahí donde los promotores se podrán fijar más en él.

“Estaré unos días de vacaciones en la capital campechana, donde aprovecharé para entrevistarme con otras autoridades y agradecer personalmente al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas por su apoyo; su llamada telefónica la noche de mi último combate es un gran estímulo para mi carrera y seguramente tendré su apoyo en el futuro”, agregó.

El destacado boxeador, estará en estos días que se realizará el Estatal de Boxeo Amateur en las instalaciones del CEDAR, hecho que seguramente será un gran aliciente para los nuevos valores que vienen en busca de su pase a la Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2017.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.