Visita de estudiantes canadienses al centro deportivo de alto rendimiento (CEDAR)


Domingo de intenso movimiento en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, ubicado en el corazón de la Unidad Deportiva Infantil, con la visita de un grupo de 21 jóvenes estudiantes canadienses, de Nueva Escocia, pertenecientes al programa de intercambio educativo con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), quienes por segundo consecutivo tienen contacto con los deportistas campechanos que se alistan para la Olimpiada Nacional 2012.

Poco más de un centenar de niños de todos los municipios, concentrados en este espacio y  que se preparan para las próximas Olimpiadas Nacionales 2012, convivieron durante más de dos horas con los estudiantes canadienses, primeramente con un recorrido por todas las instalaciones deportivas, encabezados por el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero y el profesor José Aranda Alpuche, director del Centro Español y Maya, además de padres de familia de los estudiantes canadienses.

Estos jóvenes se encuentran en Campeche como parte del intercambio estudiantil  y se hospedan en hogares de alumnos campechanos de la Escuela Preparatoria “Ermilo Sandoval Campos” y pertenecen  a Nova Scotia Internacional Students Programa.

Los estudiantes canadienses vienen acompañados de seis maestros, quienes pasaron una mañana intensa, pues luego del recorrido que hicieron por las instalaciones deportivas, donde Hurtado Montero, en un perfecto inglés les explicó la manera como operan con sus atletas que este año se están alistando para Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil a realizarse en los Estados de León, Guanajuato y Puebla.

La visita  guiada a las nuevas instalaciones deportivas,  también contó con la presencia de  Manuel Cabañas Guerra, Jefe del programa de Activación Física del INDECAM y los responsables de las villas deportivas, como su director Mario Luis Marrero Vázquez, entre otros.

La instructora Guadalupe Santos Pérez, fue la encargada de una serie de ejercicios de calentamiento, antes de la realización de una serie de actividades recreativas, pues Cabañas Guerra llevó la Feria de la Activación Física, lo que fue del agrado de todos, pues pudimos ver cómo interactuaron deportistas locales con los visitantes canadienses.

Los vimos correr, hacer ejercicios, participaron en competencias como la pelota loca, pégale a tu compañero con la pelota, hacer figuras con sus cuerpos, llevar una pelota con una cuchara en la boca, en fin que pudimos observar cómo los visitantes extranjeros se divirtieron de lo lindo durante más de dos horas en el domo uno.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *