Viernes, estatal de handball; sábado, luchas asociadas, tenis de mesa y básquetbol


Un fin de semana de mucho movimiento espera a los deportistas que se alistan para la Olimpiada Nacional 2013, y será el handball el que entre en acción el viernes 18 de enero desde las nueve de la mañana, en la cancha cinco del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se darán interesantes partidos en ambas ramas.

El entrenador en jefe del handball campechano, el cubano Marcos Carcasse, tendrá duro trabajo en lo relacionado al Visoreo, puesto que estará observando a deportistas de los municipios de Champotón, Calkiní y de la capital del Estado, para hacer el llamado a las preselecciones en las categorías 13-14 y 15-16 años.

Se acordó con los municipios y entrenadores que se hará el Visoreo y el mismo viernes se dará la lista para convocar a los preseleccionados, quienes se concentrarán el sábado 19 desde las nueve de la mañana, puesto que se buscará hacer un trabajo fuerte de cara a la Fase Regional que se avecina.

Sábado estatal de básquetbol

Por su parte, Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Nacional el Estado, dijo que el sábado se hará la fase estatal de la Olimpiada de Básquetbol en las tres categorías que competirán rumbo a la Fase Nacional, esto en las canchas del “20 de Noviembre”, desde las nueve de la mañana.

Vendrán selecciones de los municipios del Carmen, Palizada, Campeche y Calkiní, en ambas ramas, por lo que programaron encuentros en tres de las cuatro canchas de básquetbol, buscando terminar la jornada el mismo día ya que se hará también el Visoreo para llamar a los mejores de cada posición en su respectiva categoría.

Los visores igualmente estarán pendientes ya que se tienen antecedentes de casi todos los competidores, por lo que estarán al pie del cañón en cada jugada, no se descarta convocar a nuevas sorpresas, que es lo que realmente se busca en estas instancias, ya que la Fase Regional será dura, como todos los años.

Existen jugadores de otros municipios, que no cumplieron con su inscripción a tiempo o no completaron sus equipos, así que también se les tomará en cuenta para las convocatorias en el futuro.

Por su parte, Aguilar Alvarado dijo que este mismo sábado se hará un Visoreo de la disciplina de tenis de mesa, en la cancha techada “Manuel Prego Galera”, donde el entrenador Marcos Yam Rejón estará al pendiente de las acciones.

“No se trata de un Estatal, es más bien un Visoreo puesto que todos los practicantes del tenis de mesa han estado entrenando desde hace varios meses en forma ininterrumpida, buscando hacer el grado y ser llamados para la Fase Regional, que este año se realizará en la vecina Mérida, Yucatán”, dijo.

Recordó que las acciones iniciarán desde las nueve de la mañana, “y terminarán poco después del mediodía, con una demostración general, puesto que Marcos Yam ya tiene su lista y espera completar con algún elementos que tenga mayores progresos”, finalizó.

LUCHAS ASOCIADAS, SERIAL ESTATAL

  Las luchas asociadas, una semana después de haber tenido su concentración en el Domo I del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR), están listos para su Serial Estatal este sábado desde las nueve de la mañana, para lo cual fueron llamados los más de 90 elementos de los gimnasios de Candelaria, Carmen y de la capital del Estado, para tener sus encuentros evaluatorios.

 Ignacio Carrión Zapata, entrenador en jefe de las luchas asociadas en Campeche, en coordinación con el presidente de la Asociación Estatal y el Instituto del Deporte de Campeche, están llamando a los entrenadores para hacer acto de presencia desde temprano, para así dar tiempo suficiente para los ejercicios de calistenia y dar paso a la programación de los combates en todas las categorías de ambas ramas.

 Será una jornada kilométrica, sobre todo porque se tiene casi un centenar de elementos y todos con muy buena técnica; las categorías infantiles serán las primeras en entrar en acción y es precisamente ésta la más numerosa puesto que se tiene combatientes en todos los pesos, dijeron.

  Todos entrarán en acción, por eso se espera una larga jornada, sin embargo solamente así es como se podrá tener una idea del material que se llamará para hacer frente a la Fase Regional de Olimpiadas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.