VIENE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE OLIMPIADAS REGIONALES



Con otra agenda cargada terminará el ajetreo de las Olimpiadas Regionales para el Instituto del Deporte de Campeche, donde también se esperan grandes acontecimientos con deportes como el ajedrez, fútbol asociación, boxeo, levantamiento de pesas, handball y el vólibol de playa, siendo la capital del Estado sede del ajedrez, los demás serán en Yucatán y Quintana Roo.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, ha sido informado de la salida para estos días de las delegaciones mencionadas, por lo que ha ordenado estar cien por ciento concentrados, trabajar las 24 horas de cada día para poder dar los resultados esperados pues Campeche quiere llegar a Olimpiadas Nacionales con el mayor número de deportistas posible; este año se disputará en Veracruz, Puebla, Estado de México y Jalisco.

Así, del 13 al 15 de marzo en nuestro Estado se realizará la Olimpiada Regional de Ajedrez, en el Hotel Debliz, con sistema Suizo,  en las modalidades Clásico y Rápido-Mixto; acciones que iniciarán desde las nueve de la mañana en uno de los salones de actos del mencionado hotel, donde se espera la participación de más de 150 ajedrecistas de los Estados de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y los locales.

Con respecto a las salidas hacia la Península, del 14 al 16 de marzo, la selección de Levantamiento de Pesas participará en la Olimpiada Regional a celebrarse en Valladolid, Yucatán; un deporte que todos los años aporta el mayor número de medallas al Estado en la Olimpiada Nacional; este año no será la excepción.

Del 14 al 16 de marzo, la selección de fútbol asociación categoría Sub-20 Femenil, participará en la Olimpiada Regional en Cancún, Quintana Roo; donde tendrá que hacer papel extraordinario para aspirar al boleto a Olimpiada Nacional puesto que las quintanarroenses han sido campeonas y subcampeonas nacionales.

También, del 14 al 16 de marzo, las selecciones de handball categorías Sub-17 y Sub-22 Varonil, representarán a nuestro Estado en la Olimpiada Regional en Cancún, Quintana Roo, donde los chavales van con la inspiración que les deja el que los chicos de la Sub-15 ya estén calificados a la máxima justa nacional.

Del 14 al 16 de marzo, las selecciones de vólibol de playa en las categorías sub-17, sub- 19 y sub-21 participarán en la Olimpiada Regional en Tulum, Quintana Roo; a las chicas se les ha visto entrenar fuerte en las canchas del CEDAR, Hugo Herrera y sus pupilas no quieren sorpresas y trabajan en serio, bajo los fuertes rayos del sol, en ocasiones con asesoría psicológica.

Del 13 al 16 de marzo, la selección campechana de Box, participará en la Olimpiada Regional en Villahermosa, Tabasco; 32 elementos ya están listos para abordar el autobús rumbo a su compromiso, saben que pueden dar la talla y en las últimas semanas se concentraron para tener combates de preparación contra Yucatán, Tabasco, incluso hicieron sparring en casa, en fin que van bien preparados los gorilitas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.