Viene Chiapas a Dual Meet de Boxeo amateur


Este fin de semana habrá actividad de boxeo en la capital campechana, cuando llegue una delegación de Chiapas para sostener peleas con los gorilitas campechanos, confirmó Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada en el Estado, quien dijo que los combates serán el día sábado desde el mediodía.

Es muy probable que se instale el ring en la cancha número cinco del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde cruzarán guantes los 26 boxeadores chiapanecos con los campechanos, en las categorías Infantil, Cadetes, Juvenil Mayor, Juvenil Superior y Femenil, pues al igual que Campeche, los visitantes buscan tener presencia nacional en el llamado “sexo débil”.

César Montero Hidalgo, entrenador en jefe del equipo campechano de boxeo, está preparando a sus pupilos rumbo a la Olimpiada Regional y qué mejor que hacerlo con un dual meet, puesto que es importante que los chicos tengan más experiencia ya que en la Fase regional se encontrarán con verdaderas “chuchas cuereras”.

Hace apenas dos semanas que se realizó la Etapa Estatal, de donde aseguraron su boleto a la Fase Regional más de 35 elementos, por eso la importancia de tenerlos activos, con combates seguidos, lo que se traduce en experiencia sobre el cuadrilátero a la hora de un choque de relevancia.

Chiapas viene con gente de experiencia y también con chavales que apenas comienzan a dar sus primeros pasos en el deporte también conocido como el arte del Marqués de Kenzberry o el deporte de fistiana; igual que en Campeche, algunos tienen experiencia de otras Olimpiadas y la gran mayoría está en busca de su primera aventura a nivel nacional.

Dentro de la gente con experiencia los chiapanecos traen a César Márquez León, Pablo Benjamín Rodríguez, Eduardo Nuriulu Gómez, Marco Antonio Sánchez Arias, Leyver Pérez Pérez, Rodrigo López Garduño, Diego Ruiz Morán, Humberto Pérez González, Edgar Ruiz Díaz, entre otros.

También vienen las damitas: Esmeralda Solís Reyes, Lizbeth Aguilar Morales, Montserrath Pérez Thomas y Guadalupe Solís Reyes, las que también subirán al ring para cruzar metralla con las boxeadoras campechanas, quienes igualmente se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional 2011.

Por Campeche, el entrenador César Montero Hidalgo aún no da a conocer la lista de gorilitas, tal vez por estrategia, pues quiere hacer un análisis somero de cada uno de sus pupilos, principalmente con aquellos que tienen experiencia y buscan incrementarla con este dual meet.

1 Comment

  1. Mario Razo
    18 abril 2011

    quisiera saber cual es el correo del C. César Montero Hidalgo entrenador de box, para hacerlellegar invitaciones desde escarcega para contiendas de box, gracias, mucho agradecere se me pueda proporcionar a la brevedad posible debido a la contienda en esta ciudad el dia sabado 23 de abril 2011

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *