Viajarán delegaciones campechanas a campamentos rumbo al Nacional 2009


El Instituto del Deporte de Campeche, busca la mejor preparación de sus atletas ante el reto nacional que ya se aproxima, por lo que ha planificado la participación d estos en campamentos deportivos de alto rendimiento, en los que tendrán un disciplinado entrenamiento y la posibilidad de mejorar sus técnicas y crecer como deportistas.

Esto, a través de la Unidad de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte, que se encarga de mantener el nivel de entrenamiento de los atletas campechanos, por lo que siempre está en busca de las mejores competencias tanto de fogueo como preparatorias para que los deportistas se midan, preparen, entrenen y adquieran un mejor nivel con miras a la Olimpiada Nacional 2009.

Entre los campamentos que se tienen contemplados tenemos que los deportistas de las disciplina de luchas asociadas, boxeo y judo estarán haciendo su campamento en el Comité Olímpico Mexicano (COM), los de levantamiento de pesas y atletismo irán al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), y los de ajedrez y parte del equipo de judo y luchas asociadas estarán en Ciudad del Carmen. Además se tiene planeado un campamento para los de tae Kwon Do, en Corea.

La estrategia del INDECAM, es llevar a los deportistas que tienen mayor posibilidad de obtener medallas en la Olimpiada Nacional, a estos campamentos para complementar su preparación y elevar su nivel, jugando así un excelente papel dentro del gran evento que involucra a los mejores deportistas de cada Estado.

Las fechas de cada campamento son: del 6 al 26 de abril para los de boxeo en el COM, del 18 de abril a 14 de Mayo para los de Taekwondo en Corea, del 20 de abril al 10 de mayo para las disciplinas de ajedrez, judo y luchas asociadas en Ciudad del Carmen, Campeche; del 26 de abril al 10 de mayo para otra parte del equipo de luchas asociadas en el COM, del 1 al 21 de mayo para los de atletismo en el CNAR, del 4 al 25 de mayo para levantamiento de pesas en el CNAR y del 5 al 25 de mayo para la otra parte del equipo de judo en el COM.

El total de gente que Campeche tendrá concentrada en estos campamentos para un mejor entrenamiento es de 101 atletas y 14 entrenadores.

Los campamentos están planeados para cada disciplina según la fecha en que participan en el gran reto, es decir que ellos tomarán el campamento días antes de su fecha de competencia en el nacional para que terminando éste, viajen directo a su sede e inicien su participación.

Este es un esfuerzo que el Instituto del Deporte de Campeche realiza con la finalidad de que los atletas tengan una mejor concentración y entrenamiento, que garantice los mejores resultados para la tan esperada competencia en la que se buscará ubicar a nuestro Estado en una mejor posición a nivel nacional.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.