Viajarán 7 deportistas al CNAR


Mañana viajará un grupo de 7 deportista campechanos, rumbo a la ciudad de México, para dirigirse a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), en donde permanecerán para realizar sus entrenamientos diarios.

Los deportistas que viajan son Francisco Horta Cú, de las disciplina de Boxeo, Orlando León López de Luchas asociadas, Jhon Paul León López, Josué Aguilar Chan, Alan Canto Cú, Alan Jiménez de la Cruz, y Leslie Zi Uc, de las disciplina de levantamiento de pesas.

De este grupo de jóvenes, 3 de ellos ya estuvieron en el CNAR desde hace un tiempo atrás, y los otros 4, resultaron seleccionados en esta pasada Olimpiada Nacional 2009, en donde destacaron gracias a su brillante participación que les brindó la oportunidad de ser convocados por las autoridades de este Centro, para presentar exámenes de admisión.

Las pruebas de admisión se aplicaron a varios deportistas campechanos en las disciplinas de levantamiento de pesas, luchas asociadas, tenis de mesa, ciclismo, boxeo y judo.

En total se probaron a 15 atletas campechanos, hace aproximadamente poco más de un mes, de los cuales, solamente 5 resultaron seleccionados para formar parte de la matrícula deportiva del centro de alto rendimiento más importante del país, en donde se concentra a los mejores exponentes de las disciplinas de cada Estado.

A pesar de que 5 deportistas fueron seleccionados este año para ingresar al CNAR, solamente 4 de ellos aceptaron la invitación pues la halterista Rosa Chan, no está completamente convencida de dejar sus raíces, por lo que su participación en dicho centro aún está por confirmarse.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.