Viajará Humberto Sanchez al Congreso Internacional de Atletismo


El profesor Humberto Sánchez Alvarez, tomará parte en el Congreso Internacional de Atletismo a realizarse del 14 al 20 de octubre en Houston, Texas, Estados Unidos, gracias a la colaboración de la Universidad Autónoma de Campeche y el Instituto del Deporte del Estado, informó el propio entrenador.

“Se trata de un gran evento, de mucha relevancia para los entrenadores de atletismo, sobre todo los latinos, quienes debemos aprovechar al máximo las ponencias de grandes instructores, como Doug Logan, norteamericano que estará hablando sobre cómo promocionar el atletismo a nivel mundial; un gran hombre que entre otras cosas, es comisionado de la MLS o sea de la Liga Norteamericana de Fútbol Soccer”, explicó.

Vitali Petrov, especialista en salto de con pértiga, quien entre sus máximos ganadores están los rusos Gergei Bubka, Guiseppe Gbilisco y Yelena Isinbayeva, recordistas mundiales y olímpicos.

Igualmente estará dando su ponencia John Godina, en la especialidad de lanzamiento, quien tiene entre sus máximos logros a grandes medallistas y recordistas mundiales, además que es head coach de World Throws Center de Phoenix, Arizona.

Tom Téllex, especialista en velocidad y salto, fue coach de Carl Lewis, conocido por muchos como “el hijo del viento” Leroy Burrell, Joe Deloach, Mike Marsh y Frank Rutherford.

Ha dirigido además al equipo nacional de atletismo de Japón, trabaja actualmente en la Universidad de Houston, Texas.

Otro que estará dando su ponencia es Lyle Knudson, especialista en distancias o fondo; actualmente es jefe del Campamento de Elite Femenil Norteamericano en la NCAA y coach del equipo olímpico de Estados Unidos.

“Vamos a este importante Congreso Internacional de Atletismo, con el único fin de adquirir mayores conocimientos y transmitirlos a nuestros atletas campechanos, porque es importante tener este tipo de retroalimentación en todos los sentidos, ya que Campeche tiene potencial, solo es cuestión de echar a andarlo”, finalizó

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.