Viajan Taekwondoínes campechanos a Corea, a campamento previo a la ON 2012


 Un grupo de seis taekwondoínes campechanos viajó este día a Corea vía aérea, en largo itinerario que los hará pisar varios países antes de llegar a su destino, el país asiático, bajo el mando de su entrenador, el coreano Yim Dae Hyun, quien desde hace varias semanas se había reunido con padres de familia para plantearles un posible viaje, el que se concretó gracias a la participación invaluable de lo padres de los taekwondoínes.

Este martes, a las 17:00 horas, salieron de las puertas del Instituto del Deporte de Campeche, donde el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, los despidió y deseó la mejor de las suertes en este larguísimo viaje que iniciaron vía aérea desde Mérida, Yucatán.



Agradeció a las madres de familia el hecho de que entre ellas buscaron los recursos para poder hacer posible el viaje al país asiático, donde también el entrenador los apoyó con algunos gastos extras, mientras que el Indecam también aportó su granito de arena con algunos recursos, como el viaje a Yucatán y otros gastos imprevistos.

Los taekwondoínes que hicieron el viaje son: José Oscar Almeyda, Cristal Escamilla, Andrea Rabanales Cruz, Claudio Graniel Toraya, Eduardo Brito y Juan Vasto Pech, quienes debidamente uniformados posaron para la foto del recuerdo en las instalaciones del Indecam, junto con el director general y el entrenador coreano.

Los padres de familia también se mostraron contentos de que los muchachos decidieran ir al lejano país, pues se trata del segundo contingente que lo hace, ya que el primer entrenador que trasladó gente fue otro coreano, Yun Xi Kin, quien por cierto está con la selección nacional.

“Aprovechen la estancia en ese país, donde nació el tae kwon do, adquieran mucha experiencia, para que la pongan en acción durante la Olimpiada Nacional que será en los meses de mayo y junio próximo”, dijo Hurtado Montero.

Estarán poco más de una semana haciendo trabajo de acondicionamiento y de alto rendimiento, compitiendo con alumnos de diversas escuelas del país coreano, por lo que se espera que a su regreso sean los que encabecen a la delegación campechana a la Olimpiada Nacional 2012.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.