Viajan seleccionados de tae kwon do a duelos de preparación a Yucatán


Cuando la Olimpiada Nacional 2009 ya inició y algunas disciplinas están a la espera de su turno para entrar en acción, Campeche no se sentó a esperar y el tae kwon do, pese a que en días pasados salió un grupo de elementos a campamento a Corea, país sede de este deporte, los seleccionados que se quedaron en la capital del Estado salieron este sábado rumbo a Mérida, Yucatán, para sostener peleas de preparación.

Un total de 35 taekwondoínes hizo el viaje, acompañados de los entrenadores, Ricardo Peña León, Allison Yamaguti, David Suárez Mena y Erick Marín, quienes pactaron los encuentros para este mismo día con seleccionados de Yucatán y Quintana Roo, pues de acuerdo a sus declaraciones, serán choques de alto nivel, ya que todos se están preparando para la Olimpiada Nacional.

“Ya no estamos en tiempos de experimentos, lo saben los Estados vecinos, por eso estamos llevando a nuestros seleccionados, para que la competencia sea de altura, del grado que se tendrá en la Olimpiada Nacional”, explicaron.

Los combates serán escenificados en el Polidepotivo Zamná de la capital yucateca, “ahí van a estar combatientes de Quintana Roo, los anfitriones yucatecos y nosotros los campechanos, quienes estamos dando los últimos toques a la preparación de nuestros mejores elementos que calificaron a la Olimpiada Nacional, dijo.

Las peleas serán más que realistas, pues se combatirá con marcador electrónico, jueces oficiales, en fin que será todo oficial, con un modelaje competitivo, para acostumbrar a los chicos a las peleas oficiales, de alta competencia, es decir, lo vamos a hacer lo más real posible.

Asimismo, David Suárez, dijo que se aprovechará para tomar el curso de jueceo que impartirá el juez internacional Alfredo Córdova, quien será enviado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, ya que se acerca la Olimpiada Nacional y es necesario estar actualizado en cuanto a reglamentos y todo lo que tiene que ver con los combates oficiales en la máxima justa del deporte nacional amateur.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.