Viajan seleccionados de Halterofilia a Campamento en el COM


Como parte de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, este lunes salieron rumbo a la capital mexicana, 17 deportistas de levantamiento de pesas, acompañados de tres entrenadores, todos ellos del Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní, los que lograron su pase a la ON en la Fase Regional que se tuvo hace unas semanas en la capital campechana.

Moisés Guzmán Abreu, entrenador en jefe del gimnasio “Rosalío Antonio Alvarado del Angel”, del Centro de Desarrollo de Talentos de Calkiní, dijo que después de tres semanas de intenso trabajo, ahora el Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM), lograron que los pesistas campechanos estén concentrados en esas instalaciones del 5 al 15 de abril.

“Serán diez días de mucho trabajo, vamos por un campamento de altura con estos chicos que lograron su boleto a la máxima fiesta nacional de la halterofilia, por eso estaremos trabajando duro todos los días, en busca de mejorar sus récords personales, pues como sabrán, este deporte es de marcas y quien tenga la mejor seguramente estará en el pódium de los ganadores”, dijo el instructor cubano.

También hicieron el viaje Julio César Ken Brito y William Balán Reyes, entrenadores que hicieron calificar a los pesistas a la Fase Nacional, quienes lógicamente tendrán que llevar un récord en el trabajo especial de cada deportista.

Así, Moisés Guzmán Abreu, dijo que la lista está encabezada por Flavio Tun Dzib, Róger Rodríguez Uitz, Maximiliano Balán Naal, Cruz Montserrat Dzul, Rodeitamar Narváez, Areli Tec Caamal, Itzia Méndez Jiménez, Yulia Miss Uc, María Espinosa Castellanos.

También está en la lista, Leonardo Guzmán López, Juan Poot Kin, Yesenia Maas Baltazar, Tania Hurtado Chan, Yaneli Ac Canul, Eduardo López Méndez, Pedro González Abreu e Ignacio Aguirre Ramírez.

“Queremos hacer un buen trabajo con los halteristas, Campeche va por otra buena cosecha de medallas en la Olimpiada Nacional 2011, Calkiní con su Centro de Desarrollo de Talentos es parte del Estado y aportará como es costumbre su granito de arena”, finalizó el entrenador.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.