Viajan pesistas y remeros a la Olimpiada Nacional 2011


Con las maletas llenas de ilusiones y enormes deseos de participar, este jueves a las 10:00 de la mañana partieron vía terrestre los primeros deportistas campechanos que competirán en la Olimpiada Nacional 2011 a realizarse a partir de este viernes 21 de abril en Mérida, Yucatán, tratándose de levantamiento de pesas y los remo, quienes primero estarán concentrados una semana en Progreso, Yucatán.

Lourdes Vargas González y Aurelio Borges Guerrero, despidieron a las delegaciones campechanas, quienes estuvieron encabezadas por José Enrique Sánchez Díaz, de pesas y Wendy Rodríguez Vargas, de remo, los que se dijeron listos para entrar en competencia junto con sus deportistas.

De los pesistas, este jueves se tuvo la junta técnica y mañana viernes arrancan las competencias a partir de las nueve de la mañana en el Gimnasio Multifuncional de la Blanca Mérida, donde los 44 deportistas campechanos estarán dando los primeros pasos en el medallero oficial de la Comisión Nacional del Deporte.

Los pronósticos del presidente de la Asociación Campechana son de al menos 21 medallas de oro en esta disciplina de la halterofilia; “sin embargo, por ser esta zona muy fuerte seguramente habrá un intensa pelea, sobre todo en las categorías infantiles de ambas ramas, por eso Campeche se ha preparado intensamente, pues sabe que tendrá durísima Olimpiada”, dijo Sánchez Díaz.

Por su parte, Wendy Rodríguez Vargas, entrenadora de remo, dijo que estarán concentrados una semana en Progreso, Yucatán, previo al arranque de la Olimpiada Nacional; “sabemos que la Olimpiada Nacional será muy fuerte, por eso nos vamos a concentrar esta semana, mientras inician las competencias oficiales”, dijo.

Este viernes entran en competencia los primeros campechanos y se esperan las primeras medallas, en levantamiento de pesas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *