VIAJAN JUDOKAS CAMPECHANOS A “TOPE” DE PREPARACIÓN CON YUCATÁN



Este sábado por la mañana viajaron rumbo a Mérida, Yucatán, poco más de 30 deportistas para tomar parte en un “tope” de preparación de judo con sus homólogos yucatecos, esto con miras a la Olimpiada Nacional 2015, puesto que, hay que recordar que este deporte no realiza eliminatorias estatales y regionales, pues se rige por un ranking nacional que da la Federación Mexicana de la especialidad.

Las indicaciones de la dirección general del Instituto del Deporte de Campeche, a cargo del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, son de no descuidar la preparación de los judokas, quienes a lo largo del año se han venido preparando cada vez más fuerte, de hecho hace poco estuvieron en el torneo Nacional Clasificatorio “Tomoyoshi Yamaguchi”, pero es importante cerrar el año con actividades acordes a la ocasión, puesto que se avecinan eventos muy importantes para estos chicos.

El Lic. Oswaldo Delgado Fernández, director de Alto Rendimiento, recibió la encomienda de acompañar a los judokas y los entrenadores, porque es importante para ellos llevar una preparación fuerte y qué mejor que hacerlo con la vigilancia de las autoridades indicadas, quienes son los que marcan la pauta a la hora de hacer los viajes y concentraciones.

Fueron más de 20 combates los que se dieron en la capital yucateca, donde se pudo ver en acción a los atletas campechanos encabezados por la multicampeona nacional, Alicia Maribel Che Moo, quien se ha convertido en la guía de todos ellos.

El director del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, añadió que es excelente el cierre deportivo que se tiene; “pese a estar a escasos días de las fiestas de Nochebuena y Año Nuevo, todos estamos concentrados en la preparación de nuestros atletas y ellos están haciendo su labor”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.