Viajan este domingo primeros campechanos a la olimpiada nacional de natación


Los carmelitas Francisco Calderón Dorantes, Nadia Cajún Rivero y Georgina González García, acompañados de Jesús Pacheco Durán que irá como delegado general del Indecam y el entrenador Ismael Fernández Domínguez, parten este domingo por la mañana vía aérea a Puerto Vallarta, Jalisco, como parte de la primera delegación campechana que nos representará en la Olimpiada Nacional de Natación 2010, del 19 al 26 de abril.

El director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, confía en que los tritones carmelitas repitan las buenas actuaciones del año pasado y del 2008, cuando Francisco Calderón obtuvo la medalla de oro, Georgina González plata y Nadia Cajún hizo lo propio, pero un año antes.

“Sabemos que será difícil la competencia, sobre todo porque van a competir contra grandes potencias de la natación, además que apenas estarán debutando en la categoría Juvenil A, sin embargo sus entrenadores mantienen esperanzas en que sus pupilos sobresalgan en sus respectivas modalidades”, dijo.

Los campechanos entran en acción a partir de mañana lunes, el primero en zambullirse en la alberca será Francisco Calderón, quien buscará a como dé lugar alcanzar la gloria olímpica en sus respectivas modalidades, ya que irá igualmente que el año pasado, por la sumatoria total de tiempos.

Georgina González y Nadia Cajún estarán preparándose para entrar en acción, muy probablemente por la tarde de este lunes, por eso están adelantando un día su llegada a la sede oficial de la Olimpiada Nacional de Natación a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco.

Con la natación Campeche estará diciendo presente en la máxima justa nacional del deporte amateur, puesto que una semana después estarán cargando maletas los judokas y otros deportistas para hacer viaje a la capital tapatía a partir del 30 de abril y de ahí hasta el 7 de junio, es decir, se tendrán competencias todo el mes de mayo, por eso los deportistas campechanos están cerrando sus concentraciones y las autoridades responsables dando los últimos toques a lo que es el papeleo oficial y el trámite de los viajes a esas lejanas tierras de nuestra República Mexicana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.