Viajan al COM 42 campechanos en cuatro deportes, para campamento de altura


El trabajo del departamento de metodología del Instituto del Deporte de Campeche está dando pasos acelerados en cuanto a la preparación de los deportistas de alto rendimiento de los deportes individuales priorizados como son el boxeo, luchas asociadas, judo y tae kwon do, quienes este domingo 22 de noviembre viajarán a la capital del país para hacer un campamento de aclimatación que durará hasta el 2 de diciembre próximo.

Anunció lo anterior el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, subdirector del Indecam, quien añadió que a las nueve de la noche de este día saldrán en un autobús los deportistas, 42 en total, para llegar a las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano, donde permanecerán en campamentos bien establecidos para aclimatación rumbo a la Olimpiada Nacional 2010.

Aunque con escasos recursos, pero vamos a hacer las cosas lo mejor posible, es decir, vamos a hacer más con menos en el renglón económico, aseguró el funcionario, mientras daba las últimas indicaciones para que el autobús del Indecam esté a la hora marcada a las puertas de las oficinas del máximo organismo rector del deporte.

No van todos los que son, pero se lleva un buen grupo en cada disciplina, como en luchas asociadas que estarán 12 elementos; para el judo son diez los elementos que harán el viaje; en boxeo seis y para el tae kwon do estarán listos para abordar el autobús 10 deportistas, todos con excelente nivel, de acuerdo al reporte de cada entrenador.

Cada delegación tendrá al frente a su entrenador en jefe, en el caso del judo hará el viaje Jorge Luis Atencio Ramírez; en las luchas Ignacio Carrión Zapata, en el boxeo Bienvenido Lazo Saavedra y en el tae kwon do está por definirse entre el coreano Jun Sik Kim y el local Alberto Tun.

Pero independientemente del viaje de aclimatación a la capital del país, se pactaron varios dual meets con selecciones de Querétaro, Hidalgo, el Instituto Politécnico Nacional, el Estado de México, el Distrito Federal y también del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), esto durante los días que estarán concentrados en el altiplano.

La intención es tener un equipo fuerte en los deportes individuales, de mucho respeto, igual que en la Olimpiada Nacional 2009, donde por primera vez en muchos años se llevó una selección que trajo medallas al tutiplén, 3 de oro y 97 en total, lo que nos ubica entre los primeros 16 Estados del país, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.