VIAJAN A VALLADOLID, YUCATÁN, DIEZ BOXEADORES CAMPECHANOS



Con el respaldo del Instituto del Deporte de Campeche, un grupo de diez boxeadores campechanos que se alistan para la Olimpiada Nacional 2014, hará viaje de concentración y participación en un evento de invitación a Valladolid, Yucatán, este viernes por la mañana, donde permanecerán todo el fin de semana.

Lo anterior fue confirmado por el entrenador César Montero Hidalgo, quien dijo que los boxeadores campechanos han estado entrenando fuerte los últimos meses y el fogueo que requieren es importante, por eso, después de cruzar guantes con gorilitas del Municipio de Escárcega, ahora están listos para hacer lo mismo con sus similares de Yucatán.

Se acercan fechas importantes y hay que entregar buenas cuentas, el fogueo que reciban nuestros boxeadores serán el sinodal más importante, porque es ahí donde se aprende a tirar y recibir golpes, a manejar el jab, la guardia arriba, proteger la zona hepática, en fin que solamente sobre el cuadrilátero se puede aprender esto, a nosotros como entrenadores nos toca enseñarles el A,B, C del arte de fistiana, el resto se gana en el ring, dijo el antillano.

Este deporte aportó para Campeche en la Olimpiada Nacional 2013, una medalla de oro, una de plata y dos bronces, por eso es que se está trabajando fuerte, pues se tiene el compromiso de cuando menos igualar el récord para esta ocasión y los combates son importantes para ir corrigiendo a los chicos.

El Instituto del Deporte de Campeche, a través de su director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, está respaldando a estos deportistas para hacer el viaje, además que ha estado pendiente de la evolución de los atletas, como el pasado fin de semana cuando vinieron gorilitas de Escárcega para cruzar guantes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.