VIAJAN A CUBA PARA HACER CAMPAMENTO CUATRO BOXEADORES



El Instituto del Deporte de Campeche, sabe que la preparación de sus deportistas rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 es prioridad, decidió adelantar este año el campamento de preparación de sus atletas y desde el día 25 de diciembre partieron a La Habana, Cuba, cuatro boxeadores, quienes estarán allá haciendo trabajo especial hasta el 12 de enero del año que viene.

Dijo lo anterior el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del INDECAM, quien añadió que el año que se avecina será de altísimo nivel en todos los deportes, “por esa razón estamos adelantando estas concentraciones, porque sabemos que el boxeo, que es uno de nuestros deportes priorizados, tendrá eliminatorias regionales con deportistas de los cinco Estados que componen la Región VIII del SINADE, como son Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche, los que están preparando a sus gorilitas cada vez más fuerte”, dijo.

Agregó que los boxeadores que están haciendo el campamento son: Daniel Zacarías Guzmán, Francisco Simeí Yeh Pech, Valentín Váquez Suchite y Jhamir José Tzab Carrión, acompañados del entrenador Vicente Martínez Martínez, quien se quedó como entrenador en jefe de esta disciplina en el Estado.

Cabe añadir que estos chicos también recibieron el respaldo de sus respectivos municipios, como son de Escárcega, Calakmul y Campeche, para que el viaje pudiera concretarse y trabajar sin mayores contratiempos.

Asimismo, y para no entorpecer la preparación de los demás boxeadores que se quedaron en casa, se ha programado una concentración con todos los involucrados de los diferentes gimnasios y desde hoy estarán en el CEDAR Escárcega y ahí estarán hasta el 30 de este mes, para que todos pasen las fiestas de fin de año con sus familiares, pero deberán regresar a la concentración a partir del 5 de enero, nada más que ahora lo harán en el Municipio del Carmen.

Los entrenadores Alexander Echavarría y Aldry Hernández, estarán trabajando en la preparación de los muchachos, es decir, las concentraciones anteriores dieron resultados y así se mantendrán hasta iniciar el proceso estatal y de ahí a las fases regionales.

Un buen trabajo se está haciendo y pese a que todo mundo anda de vacaciones, los deportistas saben que no hay gloria sin sacrificio, están metidos de lleno en el gimnasio, buscando una mejor preparación físicoatlética y el INDECAM, a través de la dirección general, está pendiente de todos ellos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.