Viajan a concentraciones delegaciones de boxeo y judo


A unos meses de la Olimpiada Nacional 2011, el Instituto del Deporte de Campeche no se duerme en sus laureles y ya comenzó su programa de concentraciones, intercambios deportivos o dual meets con otros Estados del sur del país, por lo que este viernes en las primeras horas del día partieron a Oaxaca un grupo de deportistas de boxeo y judo.

Son 40 deportistas en total, 25 de boxeo y 18 de judo, además de sus entrenadores, quienes llevan material para hacer trabajos de intercambio con seleccionados oaxaqueños, como en el caso del boxeo que lleva al frente al antillano César Montero Hidalgo, que va al frente de los gorilitas, con los que espera hacer un buen papel y sobre todo, que los chicos agarren experiencia, esa experiencia que requieren para futuros combates de mayor envergadura.

Los judokas, también estarán en Oaxaca en las mismas fechas, del 21 al 23 de este mes, ellos van con los instructores Jorge Luis Atencio y Frank Menéndez González, quienes llevan a lo mejorcito que tienen en este deporte.

Francisco Menéndez Botanez, coordinador de metodología del Instituto del Deporte de Campeche, dijo que estos viajes para hacer intercambios o “topes” con atletas de otras entidades, se programaron desde el año pasado, “por eso es que poco a poco van a ir saliendo las delegaciones campechanas a diferentes partes del país”.

La tercera delegación que hizo viaje es la de luchas asociadas, siendo un número de 42 deportistas, además de dos entrenadores, encabezados por Ignacio Carrión Zapata; estos luchadores salieron este viernes por la noche con destino a Querétaro, Querétaro, igualmente, con la meta de tener intercambio deportivo.

Estos deportistas estarán tres días en Querétaro, del 22 al 24 de enero, los que aprovecharán al máximo debido a que se acercan competencias fuertes oficiales con miras a la Olimpiada Nacional 2011.

Asimismo, se anunció la salida de una delegación de atletismo, que visitará Villahermosa, Tabasco, para tomar parte en el I Encuentro Atlético Regional Tabasco 2011, donde se aprovechará al máximo puesto que estará lo mejor de estos momentos en el atletismo buscando los primeros lugares.

Serán 19 atletas los que viajen, tanto para pista y campo, pues se ha hecho una selección con gente que seguramente estará buscando los primeros lugares en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional 2011.

Un mes de mucha actividad para el Instituto del Deporte de Campeche, como preámbulo a las Fases Estatales y Regionales.

1 Comment

  1. 11 marzo 2011

    Ponemos a sus órdenes el hostal palau, pagina http://www.hostalpalau.com en Mérida, Yuc. un lugar, con buenos precios, mafnificamente situado cerca del Estadio Salvador Alvarado y dentro de la zona hotelera de esta ciudad, visitenos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.