Viaja Humberto Sánchez a San Juan Puerto Rico, a congreso Atlético Internacional


El profesor Humberto Sánchez Alvarez, director del Centro de Atletismo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), está más contento que un par de castañuelas valencianas, pues este jueves 8 de octubre parte a San Juan de Puerto Rico para tomar para en el XIX Congreso Atlético Internacional NACACTFCA 2009, gracias al apoyo de la máxima casa de estudios.

“Voy a este importante Congreso Atlético y seguramente aprovecharé todo lo que los ponentes pongan a nuestro alcance, ya que estarán destacados entrenadores y gente vinculada al deporte mundial, como el italiano Elio Locatelli, director de la IAAF, director del Departamento de Desarrollo, quien estará dando ponencias muy interesantes”, dijo Sánchez Alvarez.

Estará también Don Babbti Throws, entrenador en jefe de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, quien dará importantes temas ante los asistentes, que seguramente llegarán puntuales como todos los años, explica el profesor Humberto Sánchez.

Asimismo, explicó que estará en el primer día Vern Gambetta, entrenador de Estados Unidos, especialista en biomecánica de análisis, otro norteamericano que aportará muchos de sus conocimientos a aquellos que vamos con deseos de superación.

Dentro de los grandes ponentes, estarán Dan Pfaff, entrenador de salto, director de entrenamiento olímpico de estados Unidos en Chulavista, California, quien está especializado en eventos de campo, donde ha tenido sus mejores logros, pues ha entrenado a 33 corredores olímpicos y 29 campeones nacionales en diferentes pruebas.

El polaco Tadeus Kepka, nacionalizado mexicano desde hace muchos años, donde se convirtió en especialista con corredores de fondo en nuestro país y llevó a la gloria olímpica a varios aztecas en la mejor época del atletismo en nuestro país, que fue a principio de la década de los ochentas.

Asimismo, Sánchez Alvarez dijo que estará Gary Winckler, especialista en velocidad desde hace 22 años, pues ha logrado encumbrar a 11 campeones mundiales, principalmente norteamericanos.

Vamos a aprovechar al máximo este Congreso Atlético Internacional, Campeche merece tener más y mejores deportistas y qué mejor que hacerlo con entrenadores capacitados, que es lo que estamos buscando, dijo.

Agradeció el respaldo de la Universidad Autónoma de Campeche para hacer posible el viaje a San Juan Puerto Rico.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.