Una plata en Luchas y un bronce en Lanzamiento de Bala


Aunque la medalla de oro se niega a caer en las luchas asociadas, este sábado el pequeñito Luis Velásquez, oriundo de Sabancuy tuvo una extraordinaria jornada en la Olimpiada Nacional que a punto estuvo de rubricarla con la medalla de oro, solamente que en el combate final sucumbió dando gran pelea al oaxaqueño César Moreno, para quedarse con la medalla de plata.

Luis Velásquez, el que menos posibilidades tenía de subir al podium fue el único de cinco campechanos que combatieron hoy en hacerlo en forma orgullosa, dejando atrás a otros grandes combatientes que no pudieron llegar lejos, entre ellos Erick Coyoc, Darwin Canul, entre otros, quienes tenían todo para avanzar, sin embargo en los momentos decisivos fueron derrotados.

La lluvia de derrotas habían mermado en el ánimo de todos los luchadores, sin embargo el chaparrito Luis Velásquez “El Bosh” como cariñosamente le llaman sus compañeros, dio la sorpresa del día al derrotar en el mismo primer round a César Alberto Israel, del Estado de México, a quien derrotó en un combate hasta cierto punto fácil, pues en apenas 45 segundos lo puso de espaldas contra la colchoneta.

En el segundo combate o semifinal, se topó con el archifavorito, el sonorense Cristian Villarreal, con quien tuvo el mejor de sus combates, ya que se fueron a los tres tiempos, siendo en el último donde se decidió pues habían empatado a seis puntos en los dos primeros; sin embargo Luis Velásquez sacó fuerzas de flaqueza para sacarle la victoria al luchador local que contaba con una porra impresionante, misma que se apagó cuando el campechano le arrebató dos puntos en los instantes finales para llegar así a la gran final.

El combate por la medalla de oro se escenificó a las 17:00 horas (19:00 tiempo del sureste), contra el oaxaqueño César León, quien llegó con mayor experiencia, ya que fue subcampeón nacional el año pasado y esta vez aprovechó que lleva más lona recorrida y le sacó el triunfo al campechano, quien lleva menos de un año practicando este precioso deporte.

BRONCE EN LANZAMIENTO DE BALA FEMENIL

La medalla de bronce fue para la campechana Ana María Santamaría, en lanzamiento de bala rama Femenil categoría Infantil Menor, quien compitió en la pista ubicada en el Centro de Usos Múltiples, donde se están llevando a cabo casi todos los deportes, debido a sus enormes dimensiones, ya que ahí se realizan al mismo tiempo las finales de hockey sobre pasto, polo acuático, atletismo de pista y campo, ciclismo en la modalidad de BMX, luchas asociadas, además que se preparan para las pesas y el judo.

La campechana Ana María Santamaría luchó codo a codo con la medallista de oro, la bajacaliforniana Guadalupe García y una chica de Sonora, quien se ubicó en segundo lugar. Así, el primer sitio lanzó 10.76 metros, el segundo 10.74 y el tercero que fue para Campeche, 10.29 metros, lo que habla de una magnífica competencia.

Para este domingo da inicio la modalidad de lucha estilo grecorromano y continúan las acciones en el atletismo, donde también tenemos gente compitiendo, por lo que se esperan más medallas.

2 Comments

  1. lizb
    10 julio 2009

    ana maria sigue asi zra mui ben

  2. maria jose
    5 marzo 2010

    ana maria sigue hasi
    para q este año traigas
    la de oro
    saludos tqm

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *