Una excelente atención médica para los deportistas


El Instituto del Deporte de Campeche puso en marcha la Unidad de Medicina para la atención de los niños deportistas, la cual es atendida por el Doctor Luis Miguel Martínez desde hace poco más de dos meses.

Este médico general, realizó sus estudios en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, estuvo 1 año en el Instituto Mexicano del Seguro Social, realizando sus prácticas y 1 año en el municipio de Escárcega, en la comunidad Haro realizando su servicio social.

Actualmente se encuentra laborando en el instituto del Deporte, brindando atención médica a los niños del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos, además de atender a los demás deportistas que entrenan en la Unidad Deportiva 20 de noviembre.

La labor principal de este médico es vigilar las enfermedades en los niños principalmente infecciones de garganta, malestares intestinales, dolores de cabeza y demás, se especializa mayormente en patologías, aunque en algunas ocasiones ha tratado alguna fractura, luxación y esguinces.

Desde su inicio en el Instituto, trató a niños con gripes, infecciones estomacales, infecciones de garganta y otros malestares mínimos. Su método de trabajo se basa en revisar a los niños 1 por 1, dedicando cierto tiempo para realizar una valoración completa y tener un buen diagnóstico.

Ahora se encuentra laborando en dos horarios, por las mañanas, a las 6:00 hrs. realiza unas visitas a las villas para valorar a los niños y por las tardes, de 4:30 a 6:30 de la tarde, se encuentra en el módulo de medicina que está ubicado en la Unidad 20 de Noviembre.

En los siguientes días, tendrá un espacio en las villas deportivas para poder estar al tanto de los niños, además de que siempre está al tanto de ellos en competencias o eventos que se realicen.

Esta es otra de las acciones que el Instituto del deporte realiza en beneficio de los deportistas campechanos, brindándoles una excelente atención médica para cuidar la salud de los atletas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.