Una de plata y una bronce para el atletismo campechano


La participación de Campeche en la Olimpiada Regional de Atletismo que inició este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la cosecha de una medalla de plata y una bronce, en las disciplinas de lanzamiento de martillo y bala, respectivamente, afirmó vía telefónica el profesor Roberto Sánchez Canto.

Así, después de las eliminatorias en los 400 metros planos y la prueba reina que son los cien metros lisos, Campeche pasó a las finales, sin embargo será hasta este sábado cuando sepamos cómo les fue, afirmó.

“Pero ya tenemos dos medallistas, con José Flores en lanzamiento de martillo, categoría Juvenil Mayor, quien terminó en segundo lugar con una distancia de 37.26 metros; aquí, añadió, califican a la Olimpiada Nacional el primer lugar y la mejor marca, es decir, todavía falta cotejar las marcas que pidieron la Federación y Conade”.

En la rama Femenil de la Juvenil Mayor, la carmelita Karla Domínguez Dorantes terminó en tercer lugar, con la medalla de bronce, haciendo un lanzamiento de 8.34 centímetros, con lo que subió al podio, sin embargo quedó lejos del récord que pide la Federación.

Sánchez Canto, explicó que este sábado se correrán todas las finales, donde Campeche tiene cifradas esperanzas con miras a la Olimpiada Nacional 2009.

GANAN LAS DAMITAS EN SOFTBOL

Por otra parte, Campeche dio la campanada ayer en la Olimpiada Regional de Sóftbol rama Femenil categoría Juvenil Menor (13-14 años), al imponerse por la vía del nócaut a Quintana Roo con marcador de 12 carreras contra dos; en juego efectuado en la capital yucateca este viernes.

Robetzi Dzib se llevó la victoria con un gran trabajo de apenas dos imparables en las cinco entradas que duró el encuentro.

Las campechanas enfrentan este sábado a partir de las nueve de la mañana a la poderosa novena anfitriona, Yucatán, por lo que irán con sus mejores cartas ya que en caso de ganar estarían prácticamente en la Fase Nacional.

2 Comments

  1. atletas carmerlitas unacar
    28 febrero 2009

    jejeje
    ganan relevo 4 por 400
    atletas campechanos
    pasan al nacional en sonora
    felizidades

    y tambien medalla de bronse para gabino amaro

    felizidades
    jejjeej

  2. walter
    10 marzo 2009

    walter aldana alvarez
    gana
    medalla de oro 150 mts
    medalla de oro salto de longitud.
    felicidadez !!!!!!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.