Una de oro y un bronce trae Campeche de los Juegos Nacionales Nueva Era


Campeche sigue sonando fuerte en el deporte nacional y esta vez le tocó a los deportistas sobre sillas de ruedas, quienes participaron el pasado fin de semana en los Juegos Nacionales de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas “Nueva Era” con cinco atletas, quienes regresaron con una medalla de oro y otra de bronce en Powerlifting.

Oro y Bronce

El evento se realizó en la capital mexicana, donde Fernando Santos Vargas, que representó a Campeche en la categoría de los 55 kilogramos en Powerlifting se impuso en la final a atletas de Yucatán y Veracruz con un peso de 135 kilogramos, dejando atrás a sus perseguidores con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

“Fue de verdad muy fuerte la competencia, participaron deportistas de diez Estados, además que fue bajo un clima muy frío, per afortunadamente me preparé a conciencia para este importante evento que cierra las actividades del año 2008, y la recompensa se dio con la medalla de oro que obtuve, levantando más peso que mis contrincantes más cercanos, de Yucatán, Veracruz y Jalisco”, explicó Fernando Santos.

Con relación a la medalla de bronce, fue para Janet Canul Yam, quien por primera vez compitió en Powerlinfting y respondió a las expectativas, ya que delante de ella se ubicaron las mejores del país en su división, por lo que se quedó con la medalla de bronce, un logro muy importante para esta deportista.

Asimsmo, Fanny Pech Iuit, quien es presidenta de la Asociación Campechana de Deportistas sobre Sillas de Ruedas, se quedó cerca de las medallas al ubicarse en el cuarto lugar en su división; lo mismo que Elmi Rubí Coyoc, quien terminó en cuarto lugar.

Oro y Bronce

“Tuvimos un buen cierre de año, pues pudimos ver que con un poco de mayor esfuerzo podremos aspirar a las medallas para a próxima competencia nacional en los Juegos Nacionales Nueva Era y con esto casi cerramos el año, pues por nuestra parte faltan una o dos actividades a nivel local, como la Carrera del Pavo y la Carrera dela Milla”, añadió la presidenta de la Asociación.

Con respecto a Mario Gilberto Keb Maas, dijo que éste no pudo competir pese a que hizo el viaje; “se lesionó el hombro derecho y aún no quedaba bien, prefirió guardarse y reposar para futuras competencias”.

La delegación de cinco atletas paralímpicos hizo el viaje gracias al apoyo del Instituto del Deporte de Campeche, quien preocupado por la superación del deporte en todos los niveles, mantiene el apoyo a los deportistas.

3 Comments

  1. elena
    13 marzo 2009

    muchas felicidades porque apesar de las carencias lograste triunfar . y te deceo de todo corazon que sigas triunfando eres un ejenplo a seguir para todos nosotros . que dios te bendiga . fernando

  2. 20 marzo 2009

    felicidades fer por tu triunfo pero la verdad la regaste con la elena nunca juegos asi con el amor de una mujer, habemos muchos que queremos una chica linda como ella y simplemente no la hay
    ya pelame elena

  3. manuel
    20 marzo 2009

    elena ya dime que si

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *