Un oro, una plata y dos bronces en la paralimpiada nacional 2011


Claudio Villamonte Escobar se convirtió en doble medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2011, al obtener el metal dorado en la modalidad de lanzamiento de jabalina categoría S56, en el Estado de México, además de que se ganaron una medalla de plata y dos bronces en las personas de Adriana del Rosario y José Chávez Tec, respectivamente.

El fornido atleta paralímpico, Claudio Villamonte Escobar, tuvo una Paralimpiada histórica al colgarse tres medallas, dos de oro y una plata, rubricando este miércoles con la presea dorada en lanzamiento de jabalina, donde alcanzó una marca de 21.59 metros, para deportistas sobre sillas de ruedas en la categoría S56.
Poco después de mediodía de este miércoles se logró la histórica segunda medalla de oro para nuestro deportista, quien festejó con sus entrenadores poco después de enterarse de su victoria.

Adriana del Rosario, oriunda del municipio del Carmen, también colaboró con par de medallas de este día, al abonarse la de plata en los 200 metros planos con un tiempo de 30.70 segundos, mientras que la medalla de bronce la obtuvo en salto de longitud.

Fueron dos eventos casi simultáneos los que tuvo la atleta paralímpica campechana, quien pese al doble esfuerzo no se amilanó, al contrario, le entró con mayor ímpetu a la competencia, para tener su recompensa con dos medallas.

Para la cerrar la actuación de la delegación campechana, José Chávez Tec obtuvo la medalla de bronce en caminata de mil metros planos, donde tuvo excelente actuación durante la competencia, luchando codo a codo con lo mejor de su categoría.

La delegación campechana terminó su actuación ayer mismo en la Paralimpiada Nacional y de inmediato subieron al autobús para retornar a Campeche, quienes estarán en la ciudad amurallada este jueves alrededor del mediodía.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.