Un oro, tres platas y tres bronces, en segunda jornada de la Olimpiada Nacional de Judo


 

Los judokas campechanos siguen haciendo historia en la Olimpiada Nacional de la disciplina que se está desarrollando en Guadalajara, Jalisco, en la Unidad Deportiva “Manuel Avila Camacho”, con una medalla de oro, tres de plata y tres de bronce, siendo Brayan Silva Herrera quien se colgó el metal dorado.

Silva Herrera, tuvo dos combates previos a la final que disputó en la categoría de los 36 kilogramos Juvenil Menor, al derrotar al bajacaliforniano Ramón Hernández, en un combate duro, de mucha estrategia, pues el entrenador en jefe, Jorge Luis Atencio pudo sacar ventaja en los momentos más apremiantes.

Con esta medalla de oro la delegación campechana llegó a cinco doradas, mientras que espera que para este lunes continúen las actividades, en donde irán los nuestros por más medallas, de acuerdo a declaraciones de los entrenadores, entre ellos Frank Menéndez y Felizberto Rivas.

Así, la primera medalla de plata de esta jornada fue para Moisés Rodríguez Cob, en los 64 kilogramos Juvenil Menor, quien cayó en tremendo combate ante el queretano Gilberto Cardozo, quien aprovechó los descuidos del campechano, que se tuvo que conformar con esta medalla plateada.

Yusseli Martínez Rubio, en la Juvenil Menor de los 40 kilogramos, también perdió su final, esta ante la yucateca Génesis Cú; ambas deportistas se conocen, son de la misma zona y protagonizaron un buen combate, lleno de adrenalina, sin embargo la campechana no pudo y en los instantes finales le sacaron la victoria y por consiguiente la medalla dorada.

La tercera medalla de plata fue para Luis Fuentes Torres, quien cayó en los 52 Kgs., Juvenil Menor Varonil ante un bajacaliforniano; Fuentes Torres dio batalla, sin  embargo cayó y se tuvo que quedar con la de plata.

Pablo Dzib Naal dio medalla de bronce, en los +64 kilogramos Juvenil Menor, luego de derrotar en pelea de repechaje a un judoka chiapaneco.

Kenias Jaas Montero, también ganó bronce, en los 44 kilogramos, quien derrotó a Catherin Domínguez, de Baja California, y José Francisco Xool Pech, se abonó el tercer bronce del día, luego de derrotar a un yucateco, también en pelea de repechaje.

Arranca este lunes rama Varonil de Pesas

Este lunes, desde las nueve de la mañana arrancará la segunda etapa de la Olimpiada Nacional de Levantamiento de Pesas, cuando entren en acción los de la rama Varonil, donde Campeche tiene cifradas esperanzas de sumar un buen número de medallas, para así despegar en el tablero oficial de la Comisión Nacional del Deporte.

Serán las categorías Infantiles las primeras en entrar en acción, donde se espera un magnífico arranque.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.