un oro, tres platas y dos bronces en el sudamericano


Campeche está sonando más fuerte que nunca a nivel internacional en el judo, pues ayer cerró su participación en el Campeonato Sudamericano de Judo en Panamá con una cosecha de una medalla de oro, tres de plata y dos de bronce, siendo el más destacado el pequeño champotonero Moisés Rosado del Angel, que se colgó la presea dorada.

Los nueve campechanos que forman la base de la selección mexicana de judo, respondieron a las expectativas y cerraron con broche de oro su actuación, compitiendo ante más de 300 competidores de 16 países, entre ellos Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, la sede oficial Panamá, siendo el único que faltó a la cita, Argentina.

Esto hace más meritorio el logro de los judokas campechanos, encabezados por Moisés Rosado del Angel, quien luego de dejar en el camino a varios oponentes, sobre todo los locales, Colombia y Brasil, que por cierto llegó a la competencia con equipo completo, 63 deportistas en total, ganó en la final y se colgó el metal dorado, ante el delirio de la delegación mexicana que lo apoyó de manera incondicional.

Pero llegaron a la final en sus respectivas categorías, Mayra Crisóstomo Guillermo, quien perdió ante una chica de Colombia en tremendo combate, mismo que se decidió en los infantes finales, para quedarse con la primera medalla de plata.

Evelyn Interián Rebolledo, otra enjundiosa chica que se metió al enlonado para pelear la pelea de oro con una brasileña, tuvo que conformarse con la plata, sin embargo dejó constancia en el área de combate que no fue presa fácil.

La tercera medalla plateada fue para Ian Berrón, un pequeño de la capital campechana que desde hace dos años andaba en busca de una oportunidad en la selección nacional; esta vez se le hizo y no decepcionó, al contrario, llegó a la final, donde desafortunadamente se topó con un rival con mayor lona recorrida y perdió, pero igual, en tremendo combate, según el entrenador del equipo campechano, Frank Menéndez González.

Las medallas de bronce fueron para Patricia Chávez y Carmen May Barajas, tremendas judokas que igualmente estuvieron muy cerca del metal dorado.
Con esta gran cosecha, quedó confirmado que la base del seleccionado mexicano es Campeche y que llenó todas las expectivas.

Frank Menéndez González, entrenador que fue a la cabeza del equipo campechano, explicó que se trató del cierre de los Juegos Sudamericanos, pues antes se realizó el Panamericano, con lo cual aclara la situación, es decir, las primeras medallas que se ganaron fueron en los Panamericanos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.