ROSA CHAN ALVAREZ E IGNACIO CARRIÓN ZAPATA, DEPORTISTA Y ENTRENADOR DEL AÑO 2014



La pesista Rosa María Chan Alvarez y el instructor Ignacio Carrión Zapata, se convirtieron en ganadores de los premios al Deportista y Entrenador del Año 2014, mientras que en Paralímpicos el premio es para Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio; el Mérito Deportivo para la selección Sub-15 de Handball y el Fomento, protección e impulso al deporte, para Rafael Aguilar Alvarado, de natación.

En acto realizado en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche, encabezada por el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, acompañado de Olegario Villacís Alvarado, coordinador de Educación Física y del responsable, el Lic. José Martín Noh Gómez, antes de iniciar con las votaciones se hizo pase de lista y todos los responsables llegaron.

Antes de dar paso a las votaciones, José Martín Noh Gómez agradeció el hecho de que la Asociación Campechana de Béisbol lo haya postulado para Entrenador del Año: “sin embargo, por mis condiciones de servidor público no puedo competir y me hago a un lado, para que otros compañeros puedan competir sanamente, como siempre ha ocurrido”, dijo.

Rosa Chan Alvarez, la oriunda del Municipio de Hopelchén, ganó por amplio margen para Deportista del Año, con siete votos a favor y únicamente tres en contra, arrollador el paso de la chaparrita, quien entre sus méritos más fuertes están el ser campeona nacional de su categoría y bicampeona panamericana, además de otros blasones conseguidos este año.

Para Entrenador del Año, la competencia se centró entre Ignacio Carrión Zapata y Javier Celis, por lo que, Carrión se llevó el premio al imponerse por cuatro votos a dos, siendo que cuatro votos se declararon nulos.

En el renglón de Deportista Paralímpico, que por primera vez en la historia en el Estado se decidió reconocer de manera a la par de los convencionales y entraron a la competencia tres elementos, siendo que Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio se llevó el premio por aclamación, es decir, 10 votos a favor y ninguno en contra.

Para el Mérito Deportivo, la competencia se centró entre la selección de béisbol categoría 15-16 años y la de handball Sub-15, llevándose el premio estas últimas con seis votos a favor y cuatro en contra.

Para el Fomento, protección e impulso al desarrollo del Deporte, los aspirantes hicieron más competida la elección, ya que Rafael Aguilar Alvarado, de natación se llevó el premio superando por cinco votos a Pedro León con tres; Lidia de la Cruz con uno, Edgar Morales con uno.

Los ganadores se llevarán 25 mil pesos otorgados por la CONADE y el Gobierno del Estado, y encabezarán el desfile del 20 de Noviembre, donde se aprovechará para que el gobernador Fernando Ortega Bernés les entregue sus incentivos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.