UN ÉXITO LA SEPTIMA CARRERA DE CONVIVENCIA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


El malecón de  San Francisco de Campeche, fue el escenario perfecto para reunir a más de 3000 participantes,   en la séptima edición de la carrera de convivencia contra el Cáncer de mama, donde se realizaron importantes donativos  en apoyo a los pacientes con diagnóstico de cáncer, que diariamente son atendidos en el  Centro Estatal ontológico.

Este evento fue precedido  por la Lic. Christelle Castañón De Moreno, presidenta del Sistema del DIF Estatal; Lic. Diana Eugenia Rodríguez de la Gala Guerrero, presidenta del patronato “Una Caricia Humana” I.A.P; Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del Instituto del Deporte del Estado de Campeche; Ing. Edgar Román Martin Méndez Lanz, presidente del H. Ayuntamiento de Campeche, entre otras autoridades y jóvenes voluntarios.

En punto de las 8: 00 horas  en el parque Moch Cohuó, se dio el primer banderazo de salida  a los corredores  que realizaron un recorrido de 5 kilómetros, para luego cederles el protagonismo a los pacientes con diagnóstico de Cáncer, quienes durante la caminata de 2.5 km, recibieron un sinfín de alentadoras palabras de todos los presentes.

Para los ganadores, además de reconocimiento y medalla, se les distribuyó 40 mastografías en todos los niveles, además sobrevivientes de la lucha contra el Cáncer de mama dieron sus testimonios y autoridades exhortaron a la comunidad a participar y tomar en serio las medidas preventivas contra el cáncer.

Durante el evento un grupo de voluntarias se encargaron de cortarles el cabello  a todas las mujeres que deseaban donarlo para contribuir a esta noble causa; mientras en los stands de diversos patrocinadores se ofrecieron sus productos y servicios  a  todos los participantes.

Al término del evento se destacó que el albergue “Una Caricia Humana” I.A.P. ofrece atención a personas, provenientes del interior del Estado, así como de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, brindando no solo servicios de alimentación y hospedaje, si no de calidad y calidez, como indicó la presidenta del patronato “Una Caricia Humana” I.A.P.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.