Un éxito festejo del primer aniversario de Espacios Activos


Poco más de mil 500 participantes abarrotaron el área de la Plaza Moch Cohuó, ayer por la tarde, durante el festejo del primer aniversario de los Espacios Activos del Malecón y Colonias Populares del Instituto del Deporte de Campeche, de Activación Física, que encabezaron el director del Instituto del Deporte, Jorge Carlos Hurtado Montero, así como Olegario Villacís Alvarado, jefe del departamento de Educación Física en representación de Francisco Ortiz Betancourt, titular de la Seduc, Rommel Moreno en representación de Adriana Hernández de Ortega, presidenta del Sistema DIF estatal y Juan Miguel Cervera Flores del Centro de Salud.

El evento fue organizado por el profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador Estatal de Activación Física, y fue dirigido por Lupita Santos, maestra de Aerobics de Espacios Activos, quien cuenta con más de 25 espacios en el Malecón y diferentes barrios y colonias.



En este evento, que duró más de hora y media, donde estuvieron presentes alumnos del Instituto Campechano, la Escuela Secundaria Técnica No. 17, Cecytec, Cetmar, de las villas Deportivas, Tecnológico de Campeche y la Universidad Autónoma de Campeche, entre ciudadanos de diferentes colonias como Concordia, Plan Chac, San Francisco, Solidaridad, desfilaron sobre la tarima todas y cada una de las maestras de los espacios activos.

Demostraron su buena condición los campechanos, ya que el primer block de esta activación física fue de Clase Aeróbica Lineal, la segunda de Kink Boxing o Taebo y la última de Zumba, con ritmos latinos, que tuvieron una duración de 40 minutos cada block. Donde lo importante y ante este gran número de participantes, los alumnos y ciudadanos de San Francisco de Campeche tiene más conciencia de hacer ejercicio por su salud, y estas actividades cada día van en aumento.

Inauguró el evento Jorge Carlos Hurtado Montero, quien exhortó a todos a hacer ejercicios cuando menos 30 minutos diarios, “porque solamente así podremos combatir la obesidad y el sedentarismo, además que acostumbramos a nuestro cuerpo al ejercicio y combatimos un sinfín de enfermedades, como la diabetes principalmente”.

Cabe añadir que los promotores de Activación Física a cargo de Manuel Cabañas Guerra, desde temprano tuvieron actividad, cuando visitaron la comunidad de Sihochac, donde llevaron la Feria de la Activación Física Escolar.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.