UN ÉXITO EL PROGRAMA ATLETA SALUDABLE DE OLIMPIADAS ESPECIALES MÉXICO: THELMA TORRES



La Dra. Thelma Torres Dorantes, Consejero Nacional y Directora del Programa Nacional de Atleta Saludable de Olimpiadas Especiales México, dijo que el evento realizado en el Estado de Campeche, el día 2 y 3 de diciembre en el Centro Deportivo del 20 de Noviembre fue un gran éxito.

Asimismo Thelma, agradeció a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, INDESALUD, SEDUC, entre otros miembros del Consejo Estatal de la Discapacidad, los DIF Municipales, la Universidad Autónoma de Campeche, el Instituto Campechano, la UNID y otros patrocinadores locales por apoyar en la realización de este evento, tan importante .

“Nosotros consideramos que el evento fue todo un éxito, fueron revisados 234 personas con discapacidad provenientes de los 11 municipios en dos días. Acudió el Gobernador Fernando Ortega Bernés, se sumaron patrocinadores, también un gran número de voluntarios. A pesar de que nosotros nos vamos,  dejamos a muchachos universitarios capacitados para que posteriormente ellos sepan atender a personas con discapacidad”.

Thlema comentó que el evento tuvo Foro de familias, con temas importantísimos como la sexualidad en pacientes con discapacidad intelectual, además se revisaron en nutrición, odontología, fisioterapia y en optometría.

La Directora del Programa Nacional, invitó a que más personas se sumaran “Invito a toda la gente, pero sobre todo a entrenadores voluntarios. Olimpiadas Especiales México está conformado por gente voluntaria, todos los que trabajamos en esto, donamos nuestro tiempo para atender a las personas con discapacidad, así es que necesitamos más entrenadores, en el momento que tengamos más entrenadores, tendremos más atletas”. Concluyó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.