Un éxito el Primer Curso de Verano de Gimnasias del Indecam


 
Como un éxito ha sido calificado el Primer Curso de Verano de Gimnasias del Instituto del Deporte de Campeche, toda vez que las decenas de chiquitinas que acuden a diario, van progresando en las rutinas que practican, entran a un mundo nuevo y están motivadas, sobre todo porque se les tiene paciencia y en todo momento son cuidadas.

Los entrenadores, Raúl Guerrero Gala, Neyra Pérez Moreno, Ana Gabriela Castillo Millán e Inti González, además de otras personas que apoyan en labores de entretenimiento y respaldo durante los ejercicios básicos que se realiza tanto en las colchonetas como en los aparatos especiales, se sienten motivados ante la respuesta de todos, incluidos los padres de familia.

Este miércoles, poco antes del mediodía, la maestra Inti González, especialista en danza aérea, dio una pequeña muestra de lo hermoso de esta extensión de la gimnasia, incluso puso a varias chicas a practicar la manera como se debe tomar la tela para subir, es decir cómo utilizar las manos y pies y con suma paciencia trabajó con una decena de jovencitas y uno que otro varón.

Ella puso la muestra en varias ocasiones, subía la tela con extrema agilidad y bajaba igual, enseguida explicaba a todos las técnicas para hacer el trabajo menos extenuante, es decir usar las manos y pies en todo momento y así el peso del cuerpo se reparte a la hora de subir o bajar.

Más tarde les dio ejercicios de calistenia, de estiramiento, relajamiento, porque es importante estar fuerte y flexible al mismo tiempo.

Por otra parte, los entrenadores que atienden a todos los chiquitines, trabajaron fuerte con ellos en los aparatos, en los ejercicios, en fin que el Curso de Verano está siendo un éxito para todos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.