UN ÉXITO EL 2DO. EVENTO DE “NUEVOS VALORES” RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2014



El centro deportivo del 20 de Noviembre y CEDAR fueron escenarios del segundo evento denominado “Nuevos Valores” rumbo a la Olimpiada Nacional 2014, que convoco el Instituto del Deporte de Campeche, donde nuevamente se tuvo una excelente respuesta por parte de los estados invitados como Yucatán y Tabasco quienes hicieron del evento una fiesta deportiva, en el primer día de jornada los deportes que se llevaron a cabo fue el atletismo, volibol de playa, boxeo, luchas asociadas y ajedrez.

El director del general del Instituto del Deporte de Campeche Arq. Jorge Hurtado Montero, estuvo presente en la inauguración de atletismo y se encargó de dar el disparo de salida en la prueba de 75 metros, seguidamente inauguro boxeo y luchas, donde el ambiente estuvo lleno de pasión y muestras de apoyo por parte de los deportistas de los  estados vecinos al ver combatir a sus compañeros.

VOLIBOL DE PLAYA

El Volibol  de Playa se desarrolló en las cachas del CEDAR, donde se jugaron 4 partidos,  estuvieron participando las chicas  que dirige el entrenador Hugo Herrera, quien señaló que mañana se espera más movimiento y mejor respuesta de los demás entrenadores y atletas del estado, quienes ya confirmaron su asistencia mañana en punto delas 8:00 am.

La dupla conformada por Karina Ramírez y Daniela Cortez, ganaron el primer y segundo sets con 21-4 y 21-11  respectivamente a  Cristina Pacheco y Ana Paulina Ordoñez. En su segundo partido la misma dupla ganadora venció nuevamente con un marcador de 21-7 y 21-5 al equipo de Ana Bautista y Ximena Penti.

Valeria Mejía y Gaby Colli lograron coronarse en el primer y segundo sets 21-8 y 21-4 ante la dupla de Audrey Becerra y Valeria Borges. En el cuarto partido nuevamente fue Valerie y Gaby, quienes le arrebataron el partido al equipo conformado por Stefani Ku y Mayrobi Perez.

ATLETISMO

El atletismo tuvo una jornada llena de buen ambiente gracias a las porras de la delegación de los Municipios  de Escárcega, Sabancuy, Carmen y Campeche. El apoyo fue férreo a los nuevos rostros y talentos , quienes contaban con grandes cualidades, para poder formar parte en un futuro no muy lejanos de la selección campechana.

En los resultados generales; en las disciplinas de pista, en la prueba de 75 metros planos, categoría infantil, rama femenil, fueron tres campechanas las que se subieron al más alto del pódium, la campeona fue María Fernanda Patrón, con un  tiempo de 10:51, seguida de Isabel Calvario con 11:31 y tercero Paola de la Fuente con 11:38.

En la prueba de 300 metros planos categoría sub-16, el ganador fue Omar León Zetina, con tiempo de 39:56, seguidamente de David García quien paró el crono en 41:73 y tercero Lenin Mondragon con 43:51.

En los 600 metros rama femenil, categoría sub-16, fue Kely Burgos de Campeche quien se coronó con un tiempo de 1.55.96 minutos, seguida de Diana Pozo B.  de Escárcega quien paró el crono en 2.02. 00 minutos y Alejandra Gómez  de Escárcega en 2.03.3 minutos.

En campo rama varonil, categoría sub-16 en la prueba de salto largo, la que se llevó el primer lugar fue Paola de la Fuente de Campeche con un salto de 3.94 metros, segundo Mariali Puc de Escárcega con 3:47 metros y tercero Estefanía Lira de Campeche con  un brinco de 3.07 metros.

En lanzamiento de bala en la femenil, categoría sub-16, las chicas del CEDAR se subieron al podium el primer sitio fue para Daili Felix, quien logró lanzar 10.44 metros, seguida de Emilia Mercado, con 8.18 metros y tercero Cintia Mercado con 7.56 metros.

En Lanzamiento de disco rama varonil, categoría sub-16 fue Francisco López  de Campeche quien se llevó el oro con una marca de 36.40, seguido de Alexis Hernández con 29.43 y Magdiel Negron del CEDAR, con una distancia de 29.12 metros.

Luchas Asociadas y Boxeo

Los estados hermanos de Tabasco y Yucatán, hicieron que el evento de boxeo y luchas asociadas se engalanara, pues demostraron al igual que la delegación campechana que hay talento de sobra, el entrenador de la ciudad blanca Lic. Zolilo Rafael Montano, comentó su total agrado “este evento me parece excelente, porque les da la oportunidad a los nuevos chicos de foguearse y motivarse porque se dan con los de su mismo nivel. Les felicito porque hubo una buena organización, arbitraje y rivalidad.

Fueron 13 atletas de Yucatán, 20 de Tabasco y 57 de Campeche quienes llenaron de euforia el Domo II del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR)donde se llevó acabo las luchas asociadas y donde se vivió una intensa pasión por parte de entrenadores y atletas quienes apoyaron con palabras de aliento a sus compañeros.

En la categoría infantil 29kg, rama varonil se coronó Frank Carrión del CEDAR, quien le gano en una final cardiaca y dura al tabasqueño Víctor Aguilar y tercero Jesús Gonzales también del CEDAR.

En la categoría infantil 38 kg, fue Luís Vidal del CEDAR quien se subió a lo más alto del pódium, el segundo lugar fue para Octavio Tun del Siglo XXI y el tercero el tabasqueño José Cruz.

El boxeo no se quedó atrás, pues los chicos de Tabasco, Yucatán y Campeche, demostraron lo ya aprendido, con buenos ganchos al estómago, rapidez en piernas, aunque como dice el entrenador del CEDAR, Cesar Montero “tienen talento, pero hay que trabajar muchísimo”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.